Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

PRESENTACIONES DE LIBROS

Ramón Ayala presenta su libro «Las trincheras ardientes del Paraguay…”
POSADAS. Sábado a las 19.00 en la Casa Paraguaya (San Martín casi 25 de Mayo).
Propuesta: El poeta del monte, Ramón Ayala, presenta su libro «Las trincheras ardientes del Paraguay. Canto popular sobre la guerra grande», editado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Luis Solé Masés presenta su tercer trabajo novelístico
POSADAS. Lunes a las 20:30 en la Universidad Gastón Dachary (calle Salta y Colón)

 

CINECLUB
Proyección de “7 cajas” y charla
POSADAS. Sábado a las 18:00 en el Teatro de prosa del Centro del Conocimiento
Propuesta: Preestreno de la Sala INCAA del Conocimiento en el marco de la Semana de Cine Paraguayo (región NEA). Proyección de la película «7 Cajas» con el acompañamiento del actor Nicolás García.

Cine Teatro Oberá / Espacio INCAA
OBERA. Jueves, viernes, sábados y domingos. Entradas generales a $20, películas 3D $40. Jubilados y menores de 12 años abona mitad del precio.
A las 18.00 “Minions” 3D. Dirección Pierre Coffin, Kyle Balda. Género Animación, aventuras, comedia. ATP
A las 20.00 “Actividad paranormal: la dimensión fantasma” 3D. Dirección Gregory Plotkin. Género Terror, suspenso. SAM16
A las 22.00 “Baires” Director Marcelo Paez Cubells. Género thriller, policial. SAM13.

Ciclo “Lo primero es la familia”: “C.R.A.Z.Y.”
POSADAS. Lunes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: Segunda entrega de este ciclo para identificarnos como la familia que somos… Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre.

 

TEATRO
“Aquí cucos, en viaje descomunal”

EL SOBERBIO. Sábado a las 18.00 en la Escuela N° 740
Domingo a las 10.00 en la escuela “Educación para las Primaveras”, en Colonia Las Primaveras. Funciones con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el préstamo de equipamiento técnico de ATTEM
Propuesta: Una obra de teatro mágica y divertida, para niños y adultos. Cuatro amigos emprenden un viaje hacia mundos nuevos. Una propuesta teatral para toda la familia

“Salem”
POSADAS. Sábado a las 22:00 en la Murga De La Estación (Pedro Méndez 171).
Propuesta: La obra basada en el texto de Arthur Miller «Las brujas de Salem», será interpretada por el grupo TAP, bajo la dirección de Jorge Vega con 15 actores en escena. Una alegoría del macarthismo en Estados Unidos de la década del 50, tiene su fundamento histórico en los episodios ocurridos en la aldea de Salem, Massachussets en 1691, cuando un grupo de jovencitas comenzó a manifestar extraños síntomas que, la aldea no tardó en diagnosticar como brujerías, desatándose así el conocido episodio de la «caza de brujas» aún vigente como metodología política en nuestros días y que derivó en el ahorcamiento de 25 personas del pueblo. Las delaciones, acusaciones sin fundamento, las traiciones, y los miedos funcionaron entonces y a través del tiempo, al momento de la intriga política que pretende imponerse por métodos abominables.

Comedia “Vuelvo enseguida”, de Raimundo Francés
POSADAS. Sábado a las 22.00 en Sala Tempo (3 de Febrero 1916, casi Córdoba). Entradas Generales: $70. Anticipadas $60 a los teléfonos 4438821/ 4422062/ 3764 698629.
Propuesta: Obra dirigida por Pocha Sánchez Recio, con personajes populares. “Las manipulaciones de las cuales es capaz una persona con tal de alcanzar el éxito, son el núcleo central de este gracioso sainete, donde aquellos que quieren ganar dinero fácil sabrán por experiencia propia que no todo es tan fácil como parece”.

Obra «Sierralotodo»
PUERTO IGUAZU. Sábado a las 19.00 en el Salón Guacurarí del hotel Amerian. Entrada general $ 40, menores de 6 años no pagan. Familias numerosas con descuento
Propuesta: “Sierralotodo” es una obra de teatro escrita y dirigida por Ana Alvarez, para toda la familia, ecologista, transcurre en nuestra selva, habitada por seres que viven en armonía con el medio, transmitiéndonos toda su sabiduría, donde la magia, el agua, la noche y la luz cobran vida.

Comedia “No todo es lo que parece”
POSADAS. Sábado a las 22.00 en la sala Mandové, por calle Beethoven, a metros del Capri. Servicio de cantina.
Propuesta: Daniel Domínguez y Soledad Gutiérrez protagonizan esta obra en la que Clara es una empleada de servicio doméstico, y Raúl, un vendedor que no es tal. Dos historias, fantasías en común, historias paralelas ¿ficción o realidad? Una comedia estremecedora.

DANZA
Talleres abiertos de Danza y Música Comunitaria
POSADAS. Del viernes al domingo en salones del gimnasio del Instituto San Basilio, por calle Hungría. Entrada es libe y gratuita.
Propuesta: Con la coordinación del Teunam y el apoyo del UNA, la Subsecretaría de Cultura propicia este espacio de encuentro, creación y expresión, en su tercer año consecutivo.
El cursado es libre y gratuito: viernes de 16.30 a 19.30, sábado de 10 a 13 y de 15 a 18 y domingo de 10 a 13. Informes e inscripción en el mail  [email protected]. Informes de 8 a 13 al 376 – 4447376.
Asimismo, el sábado a las 20.00 se realizará una muestra compartida de preproducciones y trabajos coreográficos, con parte del grupo “Bailarines toda la vida”, que coordina Aurelia.

Estreno del ballet “Spartacus”
POSADAS. Domingo a las 21.00 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Las funciones se repetirán el 11 y 12 de diciembre Entrada gratuita.

MUSICA
Festival Nacional de la Música del Litoral
POSADAS. Desde este jueves hasta el domingo a partir de las 19-00 en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Entradas a la venta en el Paseo La Terminal (Avenidas Mitre y Uruguay).
Propuesta: Los mejores exponentes del foclore local y nacional. Con la presencia de Los Nocheros, Antonio Tarragó Ros, Diana Amarilla, Los Núñez entre otros artistas de primer nivel.

Peñas oficiales del Festival
POSADAS. Del jueves a domingo a partir de las 22.00 en “Sr Bandeja”, segundo tramo de la Costanera. Entrada libre
Propuesta: Que después de pasar por el anfiteatro, los artistas y el público puedan reunirse de manera informal

Canciones Ilustradas
OBERA. Sábado desde las 22.00 en la Murga del Monte (calle Chacabuco 662). Evento con fin solidario, para damnificados por las inundaciones.
Propuesta: Canciones Ilustradas es un proyecto lleno de canciones del alma, a su vez representadas en lápiz y papel. Acuarelas, crayones, marcadores y lápices hacen que los sonidos se llenen de formas y colores dándole vida a este encuentro artístico imperdible. Desde la organización comentaron que habrá servicio de comida y cantina.

C4 y el Reggae Combativo
POSADAS. Sábado a las 20.00 en el Huracán. Anticipadas $100. Informes al teléfono 0376 459393
Propuesta: Luis Alfa (ex cantante de “Resistencia Suburbana”) se presentará por primera vez en Posadas. Un show esperado que hará emocionar. Letras y música guardadas en la memoria registrando una época de nuestro país donde sus canciones consolaban las penas y daban fuerzas para seguir luchando en este tren como un guerrero de la vida.

“La Grieta! Ñu Porá
POSADAS. Sábado a las 23:00 en el Barrio Ñu Porá. Entrada libre. Dirección esquina de las calles Jazmines y Lapachos. Colectivos: 46 Ñu porá (hasta las 22hs) 6 Ñu porá (después de las 22hs). Servicio de cantina para pagar sonido.
Actuarán “Mr Monky”, “Amuleto” y “La Grieta”.

Rock neoclásico
POSADAS. Sábado a las 23.00 en el bar «La Bionda» (avenida Mitre 2470). Entradas $50.
Propuesta: Se presenta en Posadas el guitarrista Walter Berterame junto a Marcelo Koliva.

Noche de mariachis
POSADAS. Sábado a las 23.00 en el Casino Club Posadas.
Propuesta: Música y gastronomía típica, junto al Mariachi Jalisco. Imperdible show con grandes voces, imponentes guitarras e infaltable look mexicano.

Recitales de “La Otra Cara de la Nada”
POSADAS. Sábado a medianoche en Dynamo Bar (Av. Uruguay 3530).

“Noche de rock neoclásico, noche de guitarras”
POSADAS. Sábado a las 23.00 en “La Bionda-El templo del Rock” (Av. Mitre 2470 casi Av. Corrientes). Entrada $50.
Propuesta: El guitarrista Walter Berterame junto a Marcelo koliva, ambos guitarristas pertenecen a la nueva camada del “Rock Neoclásico Instrumental Argentino”. Walter Berterame viene a presentar su primer trabajo discográfico “Forza nova”, luego de haberlo hecho junto al Señor de la guitarra Neoclásica a nivel mundial Yngwie Malmsteen en el teatro Flores el pasado 24 de abril.
Walter Berterame brindará una clínica de guitarra gratis el mismo día sábado en La Bionda a partir de las 17.00. Contacto con organizador: Celular: 3764-887801 (Marcelo Koliva). Mail: [email protected].

Concierto de Temporada Nº 11 de la Orquesta de Cámara
POSADAS. Sábado a las 21.00 en el Teatro Lírico del CC. Entrada libre.
Propuesta: La Orquesta de Cámara interpretará «La vida de artista» de Johann Strauss Jr., la sinfonía Nº 101 «El Reloj» de Joseph Haydn y el Concierto para violín en Mi menor op. 64 de Felix Mendelssohn Bartholdy, con la presentación especial como solista del violinista Andrés Salazar Henning. Desde Buenos Aires, el maestro Norberto García llega para llevar adelante la dirección de este concierto.

El Alikal del domingo: Reci + Expo + Feria
POSADAS. Domingo a las 17.00 en Hernández 2473. Derecho de espectáculo $20
Propuesta: Equilibrar la energía del domingo. Música de la mano de “La Playa de Luvert”, “Alien Dude” o “Lechuza de fuego”. También van a estar exponiendo cositas lindas Pilar Scotto, Francisco Sales Amengual. Y va a haber feria.

Aniversario del Coro Universitario de Misiones
POSADAS. Domingo a las 21:00 en la Iglesia Catedral Posadas. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: Celebrar 33 años de vida, bajo la dirección de Emilio Rocholl. Interpretarán a Carlos Guastavino, Eduardo Grau y una versión coral de José Luis Larzábal sobre una obra de Ramón Ayala. Además, variadas versiones interpretativas del género negro spiritual. Asistente de dirección: Marcela Garcete. Preparador Vocal: Nicolás Albornoz

 

ACTIVIDADES
Primer expo desfile realizada por la agencia de publicidad Inspira

POSADAS. Sábado desde las 19.00 en el hotel Julio César. A beneficio de la Fundación “Pequeños Milagros”. Entrada: un alimento no perecedero, ropa, pañales y/o útiles escolares.
Propuesta: Stands relacionados a la belleza, el arte y la moda. Además se podrá disfrutar de la apertura show que consiste en coreografías con luces fluor, hip hop, árabe y tango. El hogar “Pequeños Milagros” alberga alrededor de 80 niños.

Campeonato Misionero de Karting en Pista
PUERTO RICO. Sábado en novena fecha de la temporada 2015 en un trazado callejero, organizada por el Moto Club Puerto Rico con el apoyo de la Municipalidad local y fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Inicia a las 14.00. A partir de las 15.30 primeros entrenamientos. A las 18.00 reunión de pilotos y clasificaciones. A partir de las 20.0 las series y las 21.30 las carreras finales.

Taller de «Balance Astrológico»
POSADAS. Sábado de 17.00 a 19.00 en Fundación Prosperitá (Alberdi a metros de Roque Pérez). Sin costo.
Propuesta: La astrología revela nuestras herramientas de vida. La Carta Natal es un mapa simbólico que reconoce nuestra naturaleza más profunda y nos enfrenta a la dificultad de sentirnos plenos si nos negamos a nosotros mismos. Reconocerse en las estrellas nos libera de las preocupaciones habituales y nos conecta con nuestra esencia original para estimularnos a desarrollar los genuinos dones de cada uno de los signos. Una mirada a las energías Planetarias del 2015.

9º “Encuentro de Torinos”
OBERA. Domingo a partir de las 9.00 en el Salto Berrondo de Oberá.
Organiza el grupo Fans de Torino Oberá que invitó a todos a asistir.

Taller de Refinamiento en el uso de Florales Misioneros
RUIZ DE MONTOYA. Lunes de 8:30 a 18:00. Solo con inscripción previa. Inversión $500. Almuerzo a la canasta.
Propuesta: Fabián Bachman y Karen Ryberg ofrecen este seminario destinado al avance en los sistemas de diagnostico asociados al mundo de los florales misioneros. Temas a tratar. Supervivencia y florales. Emociones madres y formulas. Bases de trabajo. Florales y Biodecodificación al revés.

EXPOSICIONES
Muestra del grupo de experimentación “Fragmentos” en nuevo Museo
OBERA. En el flamante Museo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá (Carhué 832). Hasta el 13 de diciembre.
Propuesta: Una gran oportunidad para mostrar en el NEA argentino una colección de piezas que han sido parte de exposiciones anteriores del grupo. Para apreciar una amplia gama de trabajos abarcando todas las tipologías de vidriados (esmaltes) orientales como ser Shinos, Tenmokus, Oribes, Celadones, Esmaltes de Ceniza, Rojos Sangre de Buey», entre otros.

Muestra fotográfica ”Arte Público en Mulhouse”
POSADAS. Primer piso del Hotel Continental (frente a plaza 9 de Julio). Entrada libre
Propuesta: El artista Ramón Ciuret vive en la ciudad de Mulhouse (norte de Francia en la frontera con Suiza) y se encuentra de vista en la ciudad, con distintas actividades.

Muestra y concurso de Paisajes en el Yaparí
POSADAS. En Sarmiento 319 en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí
Propuesta: Cerca de 40 obras con la consigna paisaje misionero, se someten a la mirada y la votación del público. El ganador recibirá un premio en dinero donando por Emsa.

Muestra de fotografías de Camila Victoria Polo
POSADAS. En el “Paseo 220” (avenida Roca). Entrada libre
Propuesta: Camila Victoria Polo dice: “Autorreconozco que soy un trozo hecho de miles”, dice la autora.

Obras de Augusto y León Ferrari en el Parque del Conocimiento
POSADAS. Hasta fin de noviembre en el Centro de Arte del centro del Conocimiento.
Propuesta: Ver la muestra “Filiación”, con obras de Augusto y León Ferrari. Más de un centenar de obras del reconocido artista León Ferrari y de su padre. Pinturas, fotografías, esculturas y dibujos pertenecientes a la colección privada de la familia.
Como parte de las actividades complementarias a la exposición, se instalará el taller “Estampida”, organizado por la Fundación FALFAA. A partir de las 11 de la mañana, luego del acto de inauguración, el público podrá serigrafiar de forma gratuita diseños de los artistas en sus prendas.

Yiyú Finque y un “Barroco mini”
POSADAS. Hasta fin de noviembre en el Centro de Arte del Centro del Conocimiento, sala 4.
Propuesta. La artista local reúne de fragmentos de  tres exposiciones realizadas en distintos momentos, en una instalación de 20 metros lineales. Se trata de “La corrección” (1998), “Mandioca nueva 300 años” (2010) y “Salto Encantado” (2015).

Fotos sobre aves
POSADAS. Hasta el domingo en el Centro Multicultural “La Costanera”. Visitas de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 21.00, con entrada libre y gratuita.
Propuesta: Muestra de fotos del Club de Observadores de Aves “Tangará Posadas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas