¿Para qué sirve el ministerio de Modernización que propone Macri?

El nuevo ministerio nacional, que ya existe en la ciudad de Buenos Aires, estará a cargo de Andrés Ibarra.

El próximo jefe de Gabinete, Marcos Peña , anunció que Andrés Ibarra estará a cargo del nuevo ministerio de Modernización de la Nación. Actualmente, Ibarra tiene a cargo el mismo ministerio en la ciudad de Buenos Aires.

 ¿Qué funciones tiene el ministerio?

 En la ciudad de Buenos Aires, el ministerio de Modernización se ocupa de «integrar a la Ciudad con sus ciudadanos y entorno», según su sitio oficial. ¿Qué significa ésto concretamente? El objetivo es implementar tecnología para modernizar la administración pública.

El ministerio busca promover «espacios participativos, integradores e inclusivos» del ciudadano con el Gobierno.

Para lograrlo, trabaja con todas las áreas del Gobierno en cinco ejes: Capital Humano, Modernización administrativa, Gobierno abierto, Infraestructura Tecnológica, y Ciudad inteligente.

Capital Humano: la política de Recursos Humanos hace foco en la actualización de los procesos tecnológicos y administrativos y en la capacitación y valoración del capital humano. Se desarrollan iniciativas que contribuyen a mejorar el ámbito laboral y promueven la participación de los empleados en programas de responsabilidad social hacia adentro de la organización.

Modernización administrativa: Incorporación de herramientas informáticas que mejoren los sistemas de tramitación. Beneficiarían el seguimiento de tareas por trámite, la eliminación de traslados y reducción de costos, el ahorro de espacio de archivo, un acceso permanente e instantáneo a los expedientes y mayor transparencia.

Gobierno Abierto: Brindar información libre y de fácil acceso a los ciudadanos. Permite mejorar la toma de decisiones y aumenta la incidencia de los ciudadanos en el proceso de formación de políticas públicas.

Infraestructura Tecnológica: Organizar y coordinar toda la estructura informática y de telecomunicaciones de las diferentes áreas de gobierno.

 Ciudad inteligente: Desarrollo sustentable, integración económica y social a través de la implementación de nuevas tecnologías. Infraestructura urbana orientada al cuidado del medio ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas