Balotaje: Valenzuela destacó el modelo de trabajo e inclusión de la doctrina justicialista

El ministro de Trabajo de Misiones, Jorge Valenzuela analizó el escenario actual en torno al balotaje del próximo 22N. Dijo que se ponen en juego dos modelos distintos de país. Precisó que la doctrina justicialista propone un modelo de trabajo e inclusión.

«En relación al trabajo, los dos modelos ofrecidos por ambos candidatos presidenciales, Macri y Scioli, son claramente distintos. Nadie puede dudar que el peronismo y la doctrina justicialista se ha basado o tiene como eje el trabajo y la inclusión social», expresó.

Recordó, además, algunas de las veinte verdades del justicialismo, como “no existe para el justicialismo más que una sola clase de hombre, los que trabajan” o “en la nueva Argentina el trabajo es un derecho, que crea la dignidad del hombre. Y es un deber porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume”.

Valenzuela reseñó que Daniel Scioli es justicialista y se preguntó quién es Mauricio Macri.

El ministro también describió que en «esta década pasada hubo conquistas laborales solo comparable con la de Juan Perón y Evita, con la vuelta a las paritarias o discusión de salarios en un pie de igualdad con los empresarios, con pleno ejercicio del derecho de huelga, con más de 40 leyes laborales dictadas.

Asimismo, destalló algunas consignas ganadas históricamente, como la de las trabajadoras de casas particulares, el blanqueo masivo de los trabajadores rurales con los convenios de corresponsabilidad gremial.

También se refirió a la reducción de los índices de desocupación a un dígito, rondando entre los 6 y 7 puntos y llegado a más de 25 en la década de los 90.

Valenzuela no obvió enumerar la conquista de diferentes programas para la inclusión educativa y sanitaria de los más chiquitos. «Hoy tenemos la AUH asignación universal por hijo, los programas Jóvenes, con Más y Mejor Trabajo, Progresar, todos tendientes a que los jóvenes estudien y se inserten en el mundo laboral».

En la misma línea, explicó que «Daniel Scioli es la garantía de mejorar dicho camino, con la continuidad de inversiones del Estado. Mientras que Macri lo dejará librado al libre mercado y la ley de la oferta y demanda».

Inclusive, agregó que el candidato de Cambiemos, apuntará a un mercado donde no hay paridad de fuerzas, donde el empresario siempre tiene el poder y los trabajadores deben aceptar cualquier propuesta laboral, a fin de no perder el trabajo.

En su defensa de este modelo, Valenzuela dijo que «conozco personalmente al propuesto como ministro de Trabajo, Oscar Cuarango, mMinistro de Trabajo de Buenos Aires, quien es un experimentado abogado ex asesor de sindicatos y presidente del Consejo Federal del Trabajo».

«Con ello, el equipo laboral de Scioli es la envidia del resto del país, por la calidad del servicio que presta y la infraestructura con que ha dotado a su Ministerio, respecto de Ciudad Autónoma, Gobernada por el candidato Macri, que solo tiene una subsecretaría».

El titular de la cartera laboral de Misiones, considera «que el pueblo argentino y misionero en particular, votará como lo manifestó nuestro electo gobernador Hugo Passalacqua, en defensa propia y a Scioli».

Así las cosas, «Misiones volverá a ganar como en las Paso y como el 25 de Octubre. Y Scioli será el nuevo presidente de los argentinos, con Misiones en dicho escenario no tengo dudas una Provincia mimada», finalizó Valenzuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas