Temporal en Misiones: Unas 160 familias fueron afectadas en la zona centro

Las zonas más afectadas fueron Azara, Apóstoles, San José,  Cerro Azul, Alem y Oberá por la crecida de los arroyos periféricos y otros que atraviesan las ciudades; no se vio  afectada la zona centro alta ni el norte de la provincia de Misiones. Cayó en promedio entre 160 a 210 mm en unas 12 horas, aproximadamente.

Con el objetivo de brindar eficaz asistencia y atención a los damnificados por el temporal que afectó distintas localidades  de la provincia  de Misiones,  se volvieron a reunir los integrantes del comité de emergencia provincial, conformados por distintos estamentos del estado. El encuentro se realizó  en la casa de gobierno, y estuvo encabezado por el Ministro Jorge Franco;  el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada; los subsecretarios de Gobierno Ricardo Wellbach y de Seguridad y Justicia Julio Lenzken; el Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto y el Sub-Jefe Crio. Gral. Favio Sosa entre otros funcionarios.

1

El titular de la cartera de Gobierno destacó “Es una reunión en la cual estamos haciendo una evaluación de los acontecimiento que han sucedido especialmente en el día de ayer en horas de la madrugada, donde las contingencias climáticas hicieron que haya una gran cantidad de lluvia en poco tiempo, lo cual hizo que se vean desbordados fundamentalmente arroyos en distintos lugares de la provincia, no así  crecidas de ríos”. Puntualizó además que “las zonas más afectadas fueron Azara, Apóstoles, San José,  Cerro Azul, Alem y Oberá por la crecida de los arroyos periféricos y otros que atraviesan las ciudades; no se vio  afectada la zona centro alta ni el norte de la provincia de Misiones”.

“Cayó en promedio entre 160 a 210 mm en unas 12 hs. aproximadamente”.  “Unas 160 familias se vieron afectadas, de las cuales fueron unas 300 a 310 personas, de las cuales debieron ser albergadas en Oberá unas 50, que ya están volviendo a sus casas; algunas en Alem y otras pocas en Azara.

 

Desde la provincia, la vice gobernación,  el ministerio de bienestar social, de salud, defensa civil, la policía de Misiones y  cada una de las áreas de los municipios estuvieron y continúan  trabajando en la asistencia a los damnificados, además se entregaron frazadas,  colchones, ropas, alimentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas