Comienzan los festejos por el cuarto aniversario de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo

Claudio Álvarez, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), se refirió a los festejos y actividades que se realizarán en Puerto Iguazú, por la conmemoración del cuarto aniversario de la proclamación de Cataratas del Iguazú, como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

“Estamos organizando para que salga todo bien y trabajando para las jornadas que están programada toda esta semana”, dijo Álvarez. Detalló que hoy hay un encuentro para los empresarios del sector turístico de la provincia. “Son jornadas de intercambios de experiencia. Esto sería 1 día provincial del turismo”, dijo.

Asimismo, Álvarez contó acerca de las actividades de mañana, día del aniversario. “A las 10.00 se inaugurarán las obras de remodelación del Aeropuerto de Iguazú y luego se realizará dentro del Parque Nacional, el acto por el aniversario. Durante todo el día vamos a invitar a los turistas que suban a las redes sociales, sus fotos en Cataratas con el hashtag #CataratasDay2015”, contó. “Los turistas que ya pasaron por las Cataratas también pueden subir sus imágenes, ya que hace 4 días estamos publicando las fotos y esperamos superar las 30 millones de personas alcanzadas del año pasado”.

 

Mega evento gratuito

Álvarez siguió explicando que a partir de las 20.00, está previsto la coronación de la reina “Cataratas Maravilla del Mundo”, en la cual participarán todas las reinas electas de Misiones. Después desfilarán 20 modelos top que llegaron desde Buenos Aires y más tarde, las actividades se van a cerrar con Los Auténticos Decadentes. Todo ocurrirá en las Siete Bocas, en el centro de Puerto Iguazú, desde las 20.30.

Sobre la jornada de mañana, Álvarez indicó que “todas estas actividades son gratuitas. En el caso que llueva, las actividades se van a realizar igual. Esta fiesta es incipiente, pero va a ser reconocida en un futuro. Invitamos a todos los misioneros y turistas extranjeros, ya que hay descuentos en alojamientos y en comidas”.

Seguidamente, el presidente de ITUREM habló acerca de un nuevo récord: “Nosotros creemos que vamos a superar un 30%-35% de turistas, con respecto a todos los visitantes que tuvimos el año pasado. En este momento, los hoteles de 3 estrellas para arriba están todos reservados. Tenemos muchas expectativas de superar otro récord más. Iguazú encabeza unos de los lugares más visitados por los turistas, durante los fines de semana largo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas