La foto que sacude al mundo: Darina, la beba que murió en el vuelo ruso

La imagen se ha convertido en símbolo de la tragedia. Se trata de Darina Gromova, de diez meses, pasajera del avión ruso estrellado este sábado en la península del Sinaí. Representa el drama de las 224 víctimas fallecidas durante el siniestro, veinticinco de ellas menores.

Sus padres, Aleksei Gromov y Tatina, también perdieron la vida, según informan medios internacionales tras el hecho del que todavía se investigan las causas.

La fotografía muestra a Darina asomada a una de las ventanas del aeropuerto ruso de Pulkovo, en la ciudad de San Petesburgo, momentos antes de tomar el avión que le condujo junto a su familia a Egipto devacaciones. Su madre tomó la imagen de la niña, la pasajera más joven del vuelo.

En las redes sociales, los usuarios viralizaron la fotografía en recuerdo de todas las víctimas de este siniestro, el peor en la historia de la aviación rusa.

Las muestras de condolencia se repiten en internet, las causas de la tragedia no han sido todavía aclaradas y las especulaciones se multiplican, sobre todo en dos sentidos: fallo técnico o acción terrorista, las principales hipótesis que se barajan.

58

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas