La Ucami presentó tres nuevas ofertas educativas para el ciclo lectivo 2016


La Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) amplía su propuesta académica con la apertura de tres nuevas licenciaturas, en «Ciencia de la Educación», «Filosofía» y «Actividades Físicas y Deportivas». El lunes 2 de noviembre se abrirán las Inscripciones para el Ciclo Lectivo 2016 en UCAMI.

 

A partir del ciclo lectivo 2016 la Universidad Católica de las Misiones incorporará tres nuevas carreras: Licenciatura en Ciencia de la Educación, Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas que se suman a la propuesta académica existente: Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Obstetricia y Medicina.

 

La presentación fue realizada esta mañana en una conferencia de prensa donde participaron la rectora a cargo de la Ucami, Ana María Foth; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el doctor Jorge Pianesi; la secretaria Académica de la Ucami, Selva Ivaniszyn; la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Humanas, Silvia Mendez; el director de la carrera de Medicina, doctor José María Blarisa; la directora de la carrera de Psicología, Valeria Maltanaris y el director de la carrera de Actividades Físicas y Deportivas, Daniel López Torres.

 

La Facultad de Ciencias de la Salud incorporará, a partir del ciclo lectivo 2016, la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas. “Es la única oferta de grado que tendrá la provincia”, rescató Ana Foth, vicerrectora y rectora a cargo de la Ucami.

 

Por su parte, la Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación pasarán a formar parte de la Facultad de Ciencias Humanas. “Todas estas ofertas están dirigidas a alumnos de nivel medio, como también a profesionales ya egresados de otras instituciones que podrán solicitar equivalencias en materias de las tres carreras”, aseguró la rectora a cargo.

 

Desde el lunes 2 de noviembre, todos los interesados podrán acercarse hasta la sede de la Universidad (avenida Jauretche 1036, esquina avenida Urquiza) e informarse sobre las nuevas opciones educativas disponibles.

 

Las dos primeras carreras “Ciencia de la Educación” y “Filosofía” están dentro de la propuesta académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y vienen a proponer dos orientaciones muy importantes para la preparación pedagógica de los futuros formadores o investigadores misioneros. En tanto la Facultad de Ciencias de la Salud propone una nueva carrera orientada a las actividades Físicas y Deportivas.

ucami2

La Licenciatura en Ciencia de la Educación, esta planteada para la formación de profesionales donde se contemple una visión que integra al individuo y la sociedad  con el progreso y el cambio social.

 

De este modo podrá percibirse la relevante participación del Licenciado en Ciencia de la Educación en diferentes ámbitos institucionales (escolares, empresariales, políticos, gremiales, medios de comunicación, asistenciales, etc.) que le permitirán tejer redes interpersonales e institucionales, conforme a un objetivo común: la participación activa del ciudadano en la sociedad. La educación es el recurso esencial para ello.

 

La Universidad Católica de las Misiones promueve una formación académica de excelencia, conforme a los desafíos que presenta la sociedad en general. Una verdadera educación de Calidad es la que sitúa a las Instituciones como pilares para la formación de profesionales capaces de atender las exigencias de la sociedad, siendo sus aportes sumamente útiles para el entorno.  También se promoverá esta gestión de calidad a través de la investigación, la capacitación de recursos humanos y las acciones de extensión enmarcadas en la retroalimentación entre universidad  y comunidad.

 

Se considera que la implementación de la Licenciatura en Ciencia de la Educación, ausente en nuestra región, responderá a los procesos de cambio y modernización educativa que se han dado en el país. Busca ofrecer a la juventud de nuestra zona una carrera que cubra las necesidades cada vez más urgentes, de profesionalizar la educación y mejorar la calidad de ésta.

 

La licenciatura en Filosofía tiene como misión llevar adelante la reflexión crítica sobre lo ya dado en el conocimiento, la acción, la creación artística, la vida cotidiana, a fin de lograr una mejor comprensión de la realidad y un claro discernimiento de sus aspectos no deseables.

 

El saber filosófico lleva implícito el compromiso con el hombre concreto, con el sentido y las metas del vivir y el obrar, con la apertura a nuevas y más fecundas posibilidades de realización humana.

 

La Facultad de Ciencias Humanas favorece la visión de la filosofía como elemento activo en la vida social y para ello es necesario el análisis, clasificación, sistematización, creación, fundamentación, crítica de las ideas filosóficas y de las prácticas a las que den lugar, difusión y transmisión del saber filosófico.

 

La UCAMI tiene como misión formar profesionales e investigadores sobre una base científica, ética y humana, dotándolos de una conciencia crítica que le permita actuar responsablemente frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo y liderar creativamente procesos de cambio.

 

La carrera de Filosofía se constituirá en un ámbito de conocimiento que se planteará indagar en forma argumentativa y hallar solución a problemas generales de fundamento o sentido; lo cual implica que deberá contar con los conocimientos de los otros campos del saber, considerándolos y analizándolos, intentando brindar humildemente las causas primeras o las razones últimas a los demás campos del saber: el científico, el artístico y el práctico.

 

Mientras que la licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas viene a cubrir una necesidad de contar con profesionales que puedan incidir y mejorar las cualidades físicas, íntimamente ligadas con el bienestar psicosocial de las personas.

 

En la actualidad, existe una profunda conciencia en la población de la importancia de la actividad física para el logro de una mejor calidad de vida. Ante la creciente demanda social hacia dichas actividades y hacia el deporte, UCAMI pretende formar profesionales altamente capacitados para incidir y mejorar las cualidades físicas, íntimamente ligadas con el bienestar psicosocial de las personas.

 

En este sentido, la Educación Física tradicional ha dado, en los últimos tiempos, un salto cualitativo que la ha posicionado socialmente en un lugar privilegiado, otorgando mayor jerarquía  a la formación profesional y valor agregado a la titulación, maximizando las posibilidades de inserción laboral de los egresados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas