Jóvenes pintoras comparten su alma y pinceles en el museo Yaparí

Tres pintoras jóvenes han decidido plasmar sus inquietudes y creativas percepciones en líneas, colores y texturas, y así nació la muestra colectiva denominada  “Ele Cubica”, en la que exponen Lourdes Fontao, Lorena Silvana Oszurkiewicz (de Andresito) y Laura Sánchez, desde la noche del jueves último y permanecerán durante un mes, en las cinco salas del primer piso del museo de Bellas Artes Juan Yaparí, Sarmiento casi Colón, Posadas.

Una de las expositoras, Lourdes Fontao llevó 22 cuadros para exponer y una escultura, en la noche de la inauguración dijo que “si bien es una muestra colectiva nos brinda la posibilidad de explayarnos un poco más sobre las diferentes propuestas”.

Al respecto ha plasmado su gusto por la flora y fauna misionera en pinturas al óleo, acrílico, esculturas, fotografía y acuarela. “Es toda una investigación en diversas técnicas en las que hemos ido descubriendo cierta comodidad para expresar nuestro lenguaje visual”.

Trayectoria de las pintoras

María Cristina De la Iglesia dijo de ellas en el catálogo de presentación: «Son tres pintoras jóvenes que han decidido plasmar sus inquietas y creativas percepciones en líneas, colores y texturas. Quien visite la sala, quien admire sus creaciones apreciará el esfuezo y el valor que han puesto en ellas, combinando una gran diversidad de mundos individuales en una comunidad de arte. Tesón, tiempo y deseos de compartir su alma de pinceles y colores… bello y genuino arte han logrado estas tres jóvenes».
Lourdes Fontao nació en Posadas en el año 1977, y donde reside actualmente. Es egresada de la Tecnicatura en Artes Visuales (ISARM).
Ha participado enexposiciones colectivas desde el año 2012, comenzó con la Exposición Anual de Artes Visuales en el Centro de Arte y Comunicación del Centro del Conocimiento.
En el 2013 participó Expo Vorágine, muestra colectiva de la última instancia de la carrera de Artes Visuales del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya en el Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco”; en 2014 “Pangea”, muestra anual del Profesorado de Arte del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”.
Las distintas producciones artísticas integran la apropiación y el desarrollo de los diversos contenidos explorados a lo largo de la formación académica en los diversos talleres. Así, suss obras forman parte de un entrenamiento técnico y expresivo ambos aunados y progresivos avanzando sobre múltiples discursos heterogéneos que cambian en estilos, formas y técnicas según sea la disciplina correspondiente, desde el óleo, pasando por el acrílico, las acuarelas, etcétera; variando a su vez los soportes y las dimensiones como también los instrumentos de dibujo.
Lorena Silvana Oszurkiewicz
101_1054
Nació en la localidad Comandante Andresito, Misiones. Actualmente reside en la ciudad de Posadas y está culminando los estudios en la
carrera del Profesorado de Artes en Artes Visuales Diseño y Comunicación en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.
Realizó diversos talleres de dibujo y pintura, y participó de muestras colectivas.
En la actualidad continúa su formación en las artes plásticas,explorando diversas temáticas y técnicas como formas de expresión.
Laura Sánchez
101_1062
Nació en Posadas, en marzo de 1987, comenzó a concurrir a talleres de arte desde muy chica, luego continuó su formación en la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano (Bs. As), al volver a Posadas realizó el Profesorado de Artes Visuales (ISARM). Concurrió a distintos talleres de dibujo, pintura, escultura, técnicas de grabado y serigrafía. En este último tiempo está experimentando diferentes técnicas en el mundo de la ilustración.Participante en exposiciones colectivas desde 2007.Actualmente dicta clases de pintura para jóvenes y adultos .
Sus obras expresan la constante búsqueda de interpretaciones de figuras humanas así como de flora y fauna que están siempre presentes en sus composiciones, ya que sus preferencias son las formas orgánicas y las líneas moduladas como muchos detalles y texturas visuales.

 MAB 1 EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas