Sostienen que en Misiones es histórica la producción de leche en invierno

El subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, César Berger, señaló que actualmente la provincia se encuentra trabajando con niveles históricos en cuanto a la producción de leche y número de productores. Sin embargo, explicó que la cooperativa que “está comprando leche de afuera de la provincia es por una cuestión de mercado que tiene buena comercialización”.

LECHE 2

El funcionario indicó que “la cuestión lechera creció mucho, está creciendo más y actualmente las tinas (donde se capta la leche) están al tope para la primavera, bien armadas, los productores están bien capacitados tanto por los aportes de la provincia, como por los técnicos de las propias cooperativas; hay productores que por tendencia están produciendo más que en verano, porque se les está dando la suplementación a los animales”.
Berger agregó que “por una cuestión de mercado sí hay una entidad que está saliendo a comprar afuera y eso es bueno, porque significa que las cooperativas no tienen problemas de comercialización”.
“Es bueno saber que nos está faltando leche, pero no porque baja la producción, sino porque es buena la demanda y el autoconsumo”, subrayó.
Asimismo, indicó que a través del programa Pro-Alimentos se brindaron a varias de las cooperativas de la cuenca prácticamente el 100% de las inversiones, de manera fuerte, para fortalecer aún más la producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas