Entregaron asistencia financiera a productores

El Clúster de la Mandioca avanza en direccionar los planes de asistencia para potenciar al sector. En ese contexto, se entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) a los colonos en la sede de la cooperativa agrícola San Alberto por un monto de 115.176,00. Los beneficiarios son los productores que hicieron la presentación de carpetas ante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

 

De esta manera,  recibieron un reintegro por los créditos solicitados a través del Proalimentos a principio de año. “En esta ocasión, lo que hace el PROSAP es entregar cheques por el 40% del monto total que había sido financiado por la Provincia, la Nación hace un aporte no reintegrable a los productores”, detalló el subsecretario de Industria, Héctor Rodríguez.

 

Consideró que “esta ayuda es importante porque la situación no es la mejor. Se seguirá incentivando el cultivo de mandioca para no volver a tener inconvenientes”. Para Rodríguez, es fundamental lograr estabilidad, lo que se lograría planificando la producción –desde el clúster- a largo plazo. Al mismo tiempo se pretende aportar con créditos provinciales y asistencia del gobierno nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas