El Xeneize comienza de cero en Junín

Boca, luego de protagonizar un primer semestre frustrante, visitará a Sarmiento con la ilusión de ganar y alcanzar la cima en soledad, mientras aguarda por el regreso de Tevez. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en Junín, será arbitrado por Federico Beligoy y lo transmitirá la Televisión Pública.

 

Boca tiene 31 puntos y mantiene expectativas de llegar al primer puesto, en un certamen que, junto a la Copa Argentina, pasó a ser prioridad luego de haber quedado eliminado del gran objetivo del año, que era la Copa Libertadores, donde cayó ante River Plate en cuartos de final.

Su rival, el modesto Sarmiento de Junín, tiene 18 puntos y su rendimiento en el campeonato fue de mayor a menor, con buenos resultados en el inicio y un cierre de cinco partidos sin ganar, producto de tres empates y dos derrotas, antes del receso para la disputa de la Copa América Chile 2015.

En Boca, no estará más Daniel Osvaldo, en la baja más significativa que sufrió el plantel (también se fueron Guillermo Burdisso y Marcos Torsiglieri), y tendrá un rol protagónico el prometedor Jonathan Calleri, al menos hasta que debute Tevez.

La salida de Osvaldo le permitirá a Calleri la titularidad y en principio será acompañado por el tucumano Sebastián Palacios, más el uruguayo Nicolás Lodeiro en la creación, bien secundados por otros dos de buen pie, Marcelo Meli y Pablo Pérez.

En la defensa, el DT Rodolfo Arruabarrena confirmó a Alexis Rolín junto a Daniel Díaz. El zaguero uruguayo finalizó el semestre como titular y comenzará dentro de los 11, aunque competirá por la titularidad con Fernando Tobio, la otra incorporación ‘Xeneize’, proveniente del Palmeiras, de Brasil.

Boca no tendrá a Fernando Gago, licenciado tras haber participado de la Copa América con el seleccionado de Argentina y también se le dio descanso al chileno José Fuenzalida, quien integró el plantel campeón de su país, mientras que en la semana sufrió una lesión muscular el delantero Andrés Chávez.

Enfrente estará Sarmiento, que sumó cuatro refuerzos y está bien perfilado en su objetivo de mantenerse en la categoría.

Los de Junín sumaron a los defensores Maximiliano Caire (ex Patronato) y Alexis Nis (ex Atlético de Rafaela), más el mediocampista Alexis Castro (ex Newell’s Old Boys) y el delantero Diego Chávez (Palestino, de Chile), aunque frente a Boca solo este último será titular, según lo anticipó el entrenador Sergio Lippi.

Sarmiento buscará protagonizar otra jornada histórica, como la del 28 de noviembre de 1982, cuando se impuso en Junín sobre Boca por 2-1 y logró su única victoria, contra tres de los ‘Xeneizes’ al cabo de cuatro enfrentamientos en los que no hubo empates.

Esa vez, por la fecha 26 del torneo Metrpolitano, el ‘Kiwi’ ganó con los goles de Daniel Cano y Daniel Lamolla, mientras que el tanto de Boca lo marcó José Orlando Berta y el uruguayo José Ariel Krasouski falló un tiro penal.

Probables formaciones:

Sarmiento de Junín: César Rigamonti; Sebastián Luna, Franco Peppino, Francisco Dutari y Nahuel Quiroga; Juan López, Dardo Miloc, Gervasio Núñez y Maximiliano Fornari; Diego Chávez y Nicolás Sánchez. DT: Sergio Lippi.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Sarmiento de Junín.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: TV Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas