River enfrenta a Racing pensando en la Libertadores

River recibe a Racing en el Monumental y ambos presentarán equipos alternativos pensando en sus respectivos partidos de vuelta de octavos de final en la Copa. Se juega desde las 18.15 en Núñez, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de la TV Pública.

El Millonario definirá su pase a cuartos en La Bombonera ante Boca, tras vencer 1-0 en casa, mientras que Racing en Avellaneda ante Montevideo Wanderers, de Uruguay, luego de haber igualado 1-1 como visitante.

Ante ese panorama y a sabiendas de que para ambos equipos la prioridad es la Libertadores, tanto Marcelo Gallardo en River como Diego Cocca en Racing, optarán por colocar formaciones alternativas que, sin margen para la duda, le quitarán brillo al clásico.

No obstante, River (24 puntos), que acaba de perder el invicto y la punta en el Superclásico ante Boca, y Racing (20), que suma 10 fechas sin perder a nivel doméstico, ocupan expectantes posiciones en el certamen local y no deben resignar unidades.

El “equipo B” de River tendrá nombres como el de Gabriel Mercado (titular pero que jugará al estar suspendido para la Copa), Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi, elementos que en una gran mayoría de los equipos que participan en este certamen serían titulares indiscutidos.

Racing apostará a una buena defensa ya que contará con la zaga central que fue campeona en diciembre pasado integrada por Luciano Lollo, recuperado de una lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo inactivo 40 días, Yonathan Cabral. En la zona media debutaría Mauro Leiva, de 19 años, zurdo y que jugará como doble 5 junto a Nelson Acevedo.

Este clásico, que se juega desde 1906, siete años antes que el River-Boca, consta de 170 cotejos en la era profesional, con 88 triunfos del Millonario contra 40 de la Academia, y 42 empates.

Probables formaciones:

River Plate: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Facundo Castillón, Nelson Acevedo, Mauro Leiva y Santiago Nagûel, Facundo Castro y Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Diego Abal.

Horario: 18.15 (Televisa TV Pública).

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas