Bancos harán asamblea por dos horas hoy y mañana

Serán las últimas dos horas de atención al público, de 11 a 13 horas. El reclamo es por falta de paritaria y por el impuesto a las ganancias que consideran que no debe aplicarse a quienes cobran sueldos. Para el martes 12 de mayo organizan un paro total de actividades.

José Villalba. Radio Libertad.
José Luís Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación bancaria de Misiones, indicó en diálogo con Radio A que este paro se debe a que “ya estamos en el mes de mayo y todavía no hay un acuerdo de paritarias”.
Asimismo señaló que otro de los cuestionamientos de bancarios es el impuesto a las ganancias que se cobra a los asalariados. “Mientras no se arregle eso, no se puede firmar ningún acuerdo”, sostuvo.
Ruíz Moreno agregó: “no podemos acordar un aumento donde se lleve toda la suba con estos descuentos, no podemos traicionar a los trabajadores. Nosotros ya planteamos el 40% de suba que se puede acordar”.
Por otra parte, en diálogo con Radio Libertad, José Villalba secretario general adjunto del gremio de bancarios, explicó que hoy y mañana las últimas horas de atención al público harán asamblea para aclarar cualquier duda que puedan tener los empleados. La medida de paro será el día martes 12 de mayo.

Respecto a la asamblea dijo que la atención al público dependerá de cada banco, “acá en Misiones es distinta la realidad y muchas veces no es factible no atender, así que saldrán asambleas parciales y más cortas”, manifestó.
Dijo además que “en cuatro meses no tienen propuesta sobre aumentos salariales, la suma fija pautada para los tres cuatro meses ya feneció”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas