El ex Divididos Jorge Araujo y una clínica distinta sobre batería

“Clase Abierta” es un libro de enseñanza sobre este instrumento que el ex músico de Divididos editó y viene a presentar el jueves 7 en Clínica 13. Será en el Comedor Universitario desde las 17.

No será una Clínica 13 más. Por lo experimentado y versátil que es el instrumentista que viene brindarla y, además, está acostumbrado a darlas en todo el territorio nacional y edita materiales bibliográfico y audiovisual acompañando desde todos los aspectos que involucran la ejecución del instrumento. Jorge Araujo, ex batero de Divididos, vendrá este jueves y a las 17 se meterá en el Comedor Universitario Néstor Kirchner para recorrer todos los recovecos de la bata y demostrar sus secretos más guardados. Estos serán algunos de los atractivos que tendrá la tercera entrega del programa que encaran Desarrollo Social y Músicos Populares Misioneros. Antes, a las 10.30 habrá conferencia de prensa en Entre Ríos casi Buenos Aires.

 

Foto 0701 en alta-001

Jorge Araujo editó “Clase Abierta” y lo primero que se observa del libro es el arte de tapa realizada por el artista Pablo Bronca, quien hizo una reproducción de un aula en miniatura en la cual vemos a Araujo señalando en su pizarrón el título del libro. Pablo uso materiales como porcelana, goma eva, tizas y muchos elementos más que la convierten en una portada muy impactante, atractiva y original.

El libro cuyas páginas tienen la reproducción caligráfica de Araujo, aborda, entre otros temas: subdivisión de tiempos, dobles entre manos y bombos, combinaciones, silencios y equivalencias, flams, ritmos, patrones rítmicos y canciones.

La edición de “Clase Abierta” se presenta acompañada de un DVD en el cual los presentadores son Gustavo Rowek (batero fundador de Rata Blanca, que viniera el año pasado a Clínica 13) y Sergio Masciotra (hombre de la marca Paiste), y tiene la participación especial de  Ricardo Mollo. A lo largo de todo el material, Araujo nos ira explicando, enseñando y transmitiendo sus saberes y su valiosa experiencia.

 

No solo un Divididos

El baterista Jorge Araujo se incorporó a “Divididos” en 1995 en reemplazo de Federico Gil Solá, quien a su vez había sucedido a Gustavo Collado, fundador del grupo de rock con Diego Arnedo y el guitarrista y cantante Ricardo Mollo. El ex Sumo toma parte en un libro y DVD que Araujo en el que muestra su amor por el instrumento al que va a desnudar en Misiones contando sus secretos.

Dejó Divididos en 2004, pero el instrumentista no solo tiene pergaminos junto a dos de los músicos más populares del rock argentino, sino que, por ejemplo, tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Willy González, Pollo Raffo, Juan Cruz Urquiza, Mono Fontana y Adrián Iaies y Fat Fernández, entre otros. Formó parte del Lito Vitale Cuarteto, de Monos con navajas (una de sus bandas más queridas).

También compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo. En 2005 formó el grupo Gran Martell junto con Tito Fargo y Gustavo Jamardo. Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería en las que compartió fechas con bateristas como Dave Weckl, Osvaldo Fattoruso, Paul Wertico y fue maestro de varios bateristas reconocidos, entre ellos Sebastián “Roger” Cardero (Los Piojos) y Andrés Vilanova (Carajo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas