Canciones de la selva y el río en el Teatro de Prosa

Tres muy buenos exponentes del emergente de la canción litoraleña confluirán en el escenario de Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. Este viernes desde las 21, amparados por el espectáculo “Canciones de la selva y el río”, desde distintos destinos arribarán Yacaré Manso (Corrientes), Seba Ibarra (Chaco) y Gastón Nakazato (Oberá). Como siempre con entrada libre y gratuita, se accederá por orden de llegada.

La experiencia artística reunirá a tres cantautores, dos ríos y un aire renovador para la música de Litoral. Los artistas aúnan y entrelazan vivencias e historias de sus orígenes y deciden llevarlo al escenario, así Misiones, Corrientes y Chaco estarán representadas por tres jóvenes artistas de gran proyección nacional.

“Estando en Eldorado, luego de actuar junto a Raúl (Yacaré Manso) en el Centro Cultural Kuarahy; el amigo Cristian Marthi, gestor del espacio cultural, nos dice que el único que faltaba allí era Seba Ibarra. Y en ése momento se nos prendió la lamparita para ir craneando la juntada” cuenta GastónNakazato sobre cómo surgió la idea de armar este terceto de solistas. A la hora de analizar los estilos y géneros que los unen, el obereño narró que “creo que el paisaje modifica a todos o influencia nuestros decires. En éste caso somos conscientes del río, del colorido de nuestras tierras, de la vegetación que debemos preservar. Y tenemos referentes muy marcados y poéticos; rítmicamente el rock y el pop también nos encuentra, además de nuestras galopas, chamamés y litoraleñas”.

Por último, añadió que “éste proyecto con Seba y Yacaré me gusta mucho, de hecho me dará lugar a sacar composiciones que tenía aletargadas, esperando su momento. Mis composiciones más litoraleñas, que hablan de mi lugar, con una lírica más sencilla y menos metafórica”.

Antecedentes de cada artista

Con tres álbumes publicados «Collage de río», de 2007, «Palimay», de 2009, e «Infrenable Paraíso», 2012) Seba Ibarra es un cantautor nacido en Resistencia,  que tras haber integrado varias bandas de rock, emprendió en 2006 su carrera como solista, con influencias llegadas desde el rock, el pop y el chamamé. Se ha transformado en uno de los grandes músicos chaqueños de la actualidad.

Yacaré Manso nació en Santo Tomé, en 1998 formó su primera banda La Joaquina, con la que recorrió el Litoral argentino y Brasil. En 2002 inició su camino solista y grabó un disco en vivo, «Rabia Platónica» en el Viejo Cine de la localidad correntina, hasta que en 2010 dio forma al proyecto “Yacaré Manso”, inspirando muchas canciones en contra de los “terraplenes ilegales” en la Reserva Ecológica Esteros Del Iberá. Hace dos años editó su primer disco, La Corriente, con destacados invitados del rock nacional.

Nacido en Oberá, ciudad misionera desde la que se proyecta al mundo, Gastón Nakazato es músico, autor, compositor e Intérprete; productor  y gestor cultural independiente. Con tanta versatilidad a cuestas, ha trabajado con gran parte del mundo musical misionero.

En 2004 editó su primer trabajo en estudio, Innube y al año siguiente ganó el certamen de la Fundación Octubre, alzándose con el derecho a que Lito Nebbia produzca su segundo opus, Nakazato. Ya concluyó su tercera obra, Naciente, la que liberó al mundo virtual y está próximo a llegar a las disquerías del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas