Macri: “Las PASO demostraron que hay una fuerte vocación de cambio en la Argentina”

El líder de PRO, Mauricio Macri sostuvo hoy que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la ciudad de Buenos Aires demostraron que «hay una fuerte vocación de cambio» en la Argentina.

Macri destacó el amplio porcentaje de vecinos de Buenos Aires que «se manifestó en favor de una alternativa frente al kirchnerismo».

Agregó que «esto está en  línea con lo que pasó en Mendoza con el triunfo de Alfredo Cornejo y en Santa Fe con la victoria de Miguel Del Sel».

Sostuvo que la de ayer en la ciudad «fue una gran fiesta cívica en la que se  votó con absoluta tranquilidad» y dijo que se siente «muy contento por haber impulsado las PASO», que se implementaron por primera vez en el distrito porteño.

«Es un instrumento que le da mucha transparencia  a la elección dentro de los partidos», señaló Macri esta mañana durante una conferencia de prensa que ofreció junto al candidato triunfante en las primarias, Horacio Rodríguez Larreta.

El líder partidario también estuvo acompañado por el senador Diego Santilli, quien será compañero de fórmula de Rodríguez Larreta en las elecciones generales para Jefe de Gobierno, y por el primer candidato a legislador porteño, Francisco Quintana.

«Estamos muy contentos. Más del 47 por ciento los vecinos de esta ciudad nos han apoyado y por eso vamos a continuar trabajando y a seguir mostrando todas las propuestas que tenemos», dijo Macri.

Subrayó que tiene la expectativa de que «bajo la conducción de Horacio el equipo siga trabajando de la misma manera y es más, como ya está  muy asentado, el desafío es que en los próximos cuatro años hay que hacer mucho más que en los últimos ocho».

En ese sentido remarcó que «tenemos muchos proyectos valiosos que queremos hacer y que se pueden hacer, sobre todo si la Ciudad accede de vuelta y en plenitud al financiamiento que otorgan entidades como el Banco Mundial y el BID para avanzar con transformaciones a largo plazo».

«Confío en que el 5 de julio tengamos un enorme apoyo de la gente,  igual o mayor al que ya hemos tenido», agregó.

«Los votos de ayer son votos del PRO, que tienen que ver con todo lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo y confiamos en que los vamos a incrementar», afirmó Macri.

Por su parte, Rodríguez Larreta apuntó que hay muchos votantes de ECO y del Frente para la Victoria que «valoran nuestro trabajo y el hecho de que ya no se inundan más sus barrios o que se viaja mejor gracias al Metrobus o que la gente se siente más segura y tranquila con la Policía Metropolitana».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas