Crucero: Koropeski negocia con Schurrer su salida inmediata, el plantel lo dirigiría el «profe» Jara hasta que venga el nuevo DT

La dirigencia de Crucero del Norte negocia con Gabriel Schurrer para que deje ya mismo el club y le despeje el camino al cuerpo técnico que venga, en lugar de esperar hasta el 30 de junio cuando finaliza su contrato. Mientras tanto, el plantel sería conducido por Daniel Jara, hoy el segundo preparador físico y que es parte del staff del club.

Julio Koropeski, el titular del Colectivero, confirmó anoche en declaraciones a LT17 que negocia con el representante del DT la parte económica. El empresario y dirigente dejó en todo momento en claro que desea que la salida de Schurrer sea lo más prolija posible, ya que «Gabriel le ha puesto el moño grande, el premio grande a Crucero que es haber llegado a Primera División».

«Vuelvo a aclarar que la institución no esta desconforme con la metodología que ha trabajado Schurrer pero lamentablemente los resultados no llegan y esto es fútbol», dijo Koropeski, repitiendo una máxima del deporte más popular. Los resultados mandan. Si se fue Bianchi de Boca ¿cómo no se va a poder ir Schurrer de Crucero?

«Tratamos de buscar la mejor salida en el sentido que uno no puede dejar de reconocer lo que le ha dado a la institución», reiteró Koropeski.

«Estamos hablando con la gente que a él lo maneja, la que lo trajo al club y tratando de negociar por ahí de alguna manera las condiciones fundamentalmente económicas para que esto se de de la mejor manera», dijo Koropeski.

Sobre el técnico que viene

Respecto al cuerpo técnico que busca contratar, Koropeski no dio muchas pistas y dijo sobre las versiones que circularon (Navarro Montoya, la más fuerte) que no hay nada de cierto.

«Nos hubiera encantado que regrese Ivan Delfino, pero hoy está en otra institución (Patronato de Paraná), incluso lo recomendé yo, se van diciendo nombres pero no hay absolutamente nada concreto, nos han llegado varias ofertas pero con montos que son imposibles para nuestra institucion, vamos a tratar de traer gente decidida a trabajar y que pueda llevar esto de la mejor manera posible hasta fin de año», dijo Koropeski.

El empresario también dijo que quiere hacer un contrato hasta fin de año, es decir, por poco más de seis meses con el nuevo cuerpo técnico. A pesar de que las formalidades lo obligan a firmar un vínculo más largo (un año), se buscará incluir alguna cláusula de salida anticipada.

Koropeski dijo que el DT no fue ayer al entrenamiento, una versión que se contradice con la que el mismo club difundió por su página web (incluyendo fotos del DT) y a través de su encargado de prensa. Más allá de estas versiones encontradas, lo cierto es que por Santa Inés le agradecen a Schurrer por el trabajo realizado, pero quieren empezar cuanto antes la transición para no seguir perdiendo terreno en la pelea por tratar de mantener la categoría.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas