San Ignacio: Detuvieron a un hombre que transportaba 1.224 kilos 241 gramos de marihuana ocultos en un camión

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” efectuaban un patrullaje sobre ruta nacional 12, a la altura del puente afluente “arroyo Yabebirí”, cuando observaron la aproximación de un camión con acoplado que circulaba en dirección norte-sur en contramano.

Personal de la Fuerza detuvo la marcha del vehículo para llevar a cabo el control correspondiente. Al efectuar la requisa sobre el rodado con la ayuda del can detector de narcóticos, los gendarmes constataron que en el habitáculo del dormitorio (ubicado en el sector contiguo a la cabina) se ocultaban 51 bolsas con “cannabis sativa” (marihuana). También hallaron en el cenicero del camión un envoltorio con un gramo de cocaína.

Con la autorización del Juzgado Federal de Posadas se procedió al traslado de los testigos, el conductor y el camión hacia el Escuadrón donde se corroboró que en el interior de los bultos se escondían 1.168 paquetes con marihuana, cuyo peso total fue de 1.224 kilos 241 gramos.

El magistrado interviniente orientó la detención del involucrado como así también el decomiso del estupefaciente, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Este operativo se enmarca dentro de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas