Paro de transportes en Misiones: este martes no brindarán ni el servicio mínimo de emergencia

El secretario general de UTA en Misiones, Horacio Alvez confirmó que para mañana martes se convocó a un paro total, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todo el país para el servicio de transportes de corta, media y larga distancia. Entre otras cosas, reclaman que se eleve el piso del impuesto a las ganancias. “Es un impuesto al trabajo”, dijo.

 

Respecto al paro de transportistas convocado a nivel nacional, Alvez manifestó: “Convocamos a un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo y lo vamos a acatar. Afecta al servicio de corta, media y larga distancia. Ni siquiera habrá un servicio mínimo de emergencias e incluiría al tren Posadas-Encarnación”.

La medida se tomará en reclamo al aumento de los salarios y a la suba del piso del impuesto a las ganancias. En ese sentido explicó: “El impuesto a las ganancias nos absorbe todo y creo que es una chicana más del Gobierno… Depende de lo que gane cada uno y las horas extra que haga, pero hoy por hoy al trabajador no le conviene hacer horas extra porque al alcanzar el piso de ganancias es como trabajar gratis”.

Consideró que con esa actitud el Estado contribuye sin darse cuenta al trabajo en negro. “La mayoría de los trabajadores hace sus horas extras para pagarse su casa, su autito, vivir mejor, pero cada vez le rinde menos porque el impuesto de ganancias descuenta mucho”, señaló y agregó: “Incluso, muchos prefieren faltar un día y que le descuenten para no llegar al piso de ganancias. Es un impuesto al trabajo”.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas