SuperTC2000: El balance para el equipo de Rafa Morgenstern fue bueno, a pesar de no subir al podio

El equipo Toyota Team Argentina tuvo ayer una muy buena apertura de temporada en la primera fecha del año del Súper TC2000 que se disputó en el Autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín, a pesar de que sus pilotos no pudieron alcanzar el podio.

Los resultados finales del equipo Toyota fueron los siguientes: Esteban Guerrieri se ubicó en el 6° lugar, Matías Milla fue 7°, Matías Rossi 11° y Rafael Morgenstern 17°.

¿Por qué fue bueno todo esto? Porque el Toyota Team fue de menor a mayor. La carrera del debut cobra un valor importante si se tiene en cuenta lo sucedido el sábado, día de la clasificación, donde Esteban Guerrieri no pudo clasificar como consecuencia de un accidente en el entrenamiento y sin ningún piloto del equipo entre los mejores diez.

Para revertir esa situación, el personal del Equipo TTA trabajó hasta la madrugada del domingo, centrando sus esfuerzos fundamentalmente en el Toyota Corolla de Guerrieri, que había quedado muy dañado luego del incidente ocurrido en la tarde del sábado.

Las Series de ayer domingo comenzaron a mostrar el rumbo de la recuperación que luego se evidenciaría en Carrera. En la primera Serie, Morgenstern fue 4° y Milla 7°, mientras que en la segunda Serie, Guerrieri avanzó varias posiciones luego de largar desde el último lugar hasta ubicarse 7°. En esta segunda batería, lamentablemente, Matías Rossi debió abandonar en la primera vuelta al sufrir un fuerte golpe de parte de Agustín Canapino, justo cuando intentaba avanzar al tercer lugar.

Con este escenario, el TTA alistó los Corolla para lograr el mejor balance que les permitiera aprovechar su buen rendimiento en las exigentes 24 vueltas al trazado de 4.200 metros que tiene el Autódromo de Junín, fundamentalmente contemplando el desgaste que sufre en esta pista el neumático delantero izquierdo.

A lo largo de la competencia, los Corolla de Guerrieri y Milla pudieron avanzar a muy buen ritmo y rápidamente lograron ubicarse en la lucha por los primeros puestos, donde se mantuvieron firmes hasta el final de la carrera. Luego de la competencia, los comisarios deportivos penalizaron con un puesto a Esteban Guerrieri por una maniobra peligrosa en carrera, por lo cual su clasificación final fue 6°, a pesar de haber llegado 5° en la pista.

En tanto, Matías Rossi, quien debió largar desde el último lugar por causa del incidente de la Serie, tuvo que ingresar tempranamente a boxes para cambiar el neumático trasero derecho, que se rompió como consecuencia de un toque en la vuelta 2. Desde allí, comenzó una gran recuperación que le permitió finalizar la carrera en el 11° lugar.

Por último, Rafa Morgenstern, quien había sido el mejor representante del TTA en las Series de la mañana, tuvo un toque de carrera en el comienzo de la final y como consecuencia se vio obligado a ingresar a Boxes para reparar y luego seguir hasta culminar en el puesto 17.

El resultado final logrado hoy en Junín permite al Equipo TTA regresar a su sede en la ciudad de Córdoba con gran satisfacción, sabiendo del enorme potencial de los cuatro Toyota Corolla, habiendo demostrado además una gran capacidad de trabajo para recuperarse de un inicio con algunas dificultades.

Ahora el Toyota Team Argentina comenzará a trabajar rápidamente para preparar el próximo compromiso de la categoría, el segundo del año, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.

Las voces de los protagonistas:

Esteban Guerrieri (6°): “Sacamos adelante un fin de semana que se presentaba muy complicado y logramos un excelente resultado para todo el Equipo. Luego del accidente sufrido ayer en el entrenamiento, que no me permitió clasificar, los mecánicos del TTA hicieron un trabajo brillante y recuperaron el Corolla a la perfección. Luego pudimos avanzar sin problemas y mantenernos en los puestos de adelante hasta tener un buen cierre, más allá del recargo final de un puesto que me retrasó del quinto al sexto lugar. Me quedo con un balance muy positivo y con muy buenas expectativas para lo que vendrá”.

Matías Milla (7°): “Fue un muy buen debut junto al Equipo Toyota Team Argentina. Sabía que tenía rendimiento suficiente para avanzar después del trabajo que habíamos hecho ayer y por suerte lo pude aprovechar muy bien. Estoy muy contento y agradecido a todo el TTA por este primer fin de semana de trabajo juntos. Ahora espero llegar a Rosario para seguir construyendo junto a Toyota una buena participación dentro de la categoría”.

Matías Rossi (11°): “Cerramos finalmente la carrera con un buen resultado después de todo lo que nos pasó hoy, primero con el toque de Canapino en la Serie y luego con la rotura de la goma en la carrera. No fue fácil comenzar la carrera desde el último lugar y luego volver a recuperar después de ingresar a boxes. Sin embargo el Corolla tuvo un buen balance en las 24 vueltas de la Final y lo pude aprovechar para llegar en la zona de puntos. Ahora ya pensaremos en Rosario, donde iremos en busca de la victoria”.

Rafael Morgenstern (17°): “Estoy apenado porque tenía grandes chances de lograr un muy buen resultado en mi primera carrera junto al TTA. El Corolla funcionaba perfectamente, lo demostramos en la Serie y en las primeras vueltas de la Final, hasta que por un toque se me abrió el capot y tuve que ingresar a boxes a reparar. Luego sólo intentamos llegar para sumar kilómetros sobre el Corolla y así ir a Rosario con más experiencia”.

RESULTADO FINAL – JUNIN
1 D. Fineschi (Peugeot 408)
2 M. Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze)
3 A. Canapino (Peugeot 408)
4 L. Colombo Russell (Chevrolet Cruze)
5 F. Chapur (Fiat Linea)
6 E. Guerrieri (Toyota Corolla)
7 M. Milla (Toyota Corolla)
8 M. Werner (Ford Focus)
9 J. M. Urcera (Fiat Linea)
10 F. Ardusso (Fiat Linea)
11 M. Rossi (Toyota Corolla)

21 R. Morgenstern (Toyota Corolla)

 

rafa auto

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas