Eduardo Alvarez: «El público posadeño es difícil de seducir, debería haber más gente en el Turismo Carretera, ya está la fecha confirmada el 21 de junio»

El Turismo Carretera 2015 ya arrancó el fin de semana pasado con la fecha en Concordia, donde ganó el sextuplé campeón Guillermo Ortelli y el crédito local, Carlitos Okulovich, fue 17º en un fin de semana accidentado por los amortiguadores defectuosos. La máxima categoría del automovilismo nacional ya se puso en marcha y se palpita lo que será la sexta fecha, que se correrá por octavo año consecutivo en el Autódromo Rosamonte, de Posadas, el 21 de junio.

En ese sentido, Eduardo Alvarez, protesorero del Automovil Club Misiones y uno de los principales dirigentes del automovilismo local, dialogó con Misiones Online sobre las alternativas de esta carrera, cuya organización ya comenzó. La carrera contará una vez más con el apoyo del Gobierno y Alvarez destacó el movimiento económico que genera por la gran cantidad de equipos, pilotos, mecánicos, promotoras y aficionados que llegan a la ciudad. «Son unos 4 millones de dólares», explicó. Eso sí, Alvarez confesó que la respuesta del público posadeño no es tan buena a este tipo de espectáculos como sucede en el interior de la provincia con el automovilismo.

En total, son ocho las provincias las que se pueden dar el lujo de tener una carrera de esta envergadura, a saber: Santa Fe (Rafaela), Buenos Aires (Olavarría y La Plata), Entre Ríos (Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná), La Pampa (Toay, en dos oportunidades), Santiago del Estero (Termas de Río Hondo), Santa Cruz (Rio Gallegos), Chubut y Neuquén. Este año el TC no pasará por el Galvez, de la ciudad de Buenos Aires.

«La fecha ya está confirmada con la entidad que lo maneja, gracias a Dios, somos tres autódromos que ya saben que el año que viene tienen Turismo Carretera, cedido por la ACTC, Buenos Aires, Posadas y se sumo una vez terminado el Autódromo de Santiago del Estero de Termas de Rio Hondo», dijo Alvarez. Es decir, la ACTC ya tiene pre asignada estas fechas a esas plazas que luego determinan si hacen uso de la opción. Este año, el Autódromo de los hermanos Galvez no será de la partida y no albergará una carrera del TC.

«A nosotros nos cabe siempre definir de parte nuestra, Termas cuenta con el apoyo total del Gobierno y nosotros también, pero no siempre tenemos definido si se hace o no, este año si tuvimos la suerte que empezado el año a comienzos se acercó (Carlos) Malarczuk a los contactos del Gobierno y ya tuvimos el OK para este año», dijo Alvarez.

-¿Qué costo tiene organizar la fecha?

-Hay que evaluar el costo beneficio. Siempre fue caro traer el Turismo Carretera, no podría hacerlo ningún club por motu propio, algunos Gobiernos lo entienden.  Viene mucha gente (a la ciudad), hay un movimiento de 4 millones de dólares ese fin de semana en la ciudad, trabajan todos. Es todo un circo donde el número es muy importante, una semana antes hay gente, el miércoles se habilita el Autódromo para la gente del ACTC, el jueves se habilita para el público en general, te vas el domingo de la semana anterior a la carrera y hay dos vehículos parados frente al portón, ya esperando que comience la actividad.

-¿Y el público misionero cómo responde? La gente del fútbol dice que es dificil lograr una buena asistencia, ¿qué pasa con el automovilismo?

-Mirá, te tengo que ser sincero, me gusta ser sincero. Te tengo que decir que no responde del todo como debería, pero de ningún espectáculo público posadeño.  No sé cuál es el tema del público posadeño, o tiene muchas alternativas, le incomoda el frío, o el calor, o si esta nublado, ¿sabés cómo te resumo esto? Que se están perdiendo un buen espectáculo, el día que se den cuenta lo que se están perdiendo van a decir «uy, teníamos esto acá en Posadas». En cambio, la gente del interior si te llena un autódromo, en Eldorado, en Oberá también, aunque decayó un poco. Si no traemos el Turismo Carretera a Posadas van a tener que ir a verlo a Paraná o a Concordia, pero lo tenemos en el patio de nuestra casa, y no nos quejamos te aclaro.

El calendario del TC

5 de abril – La Pampa

19 de abril -Neuquén

10 de mayo- a confirmar

31 de mayo- Concepción del Uruguay

21 de junio- Posadas

12 de julio- Termas de Río Hondo

2 de agosto- Paraná

23 de agosto- Olavarría

6 de septiembre- Rafaela

20 de septiembre- San Luis

11 de octubre- Río Gallegos

1º de Noviembre- La Pampa

22 de noviembre- Chubut

13 de diciembre- La Plata

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas