Recién a fines de marzo saldría el debate por el crimen de Ramona Gauto

Los jueces Roque Martín González (presidente), Marcelo Cardozo y Marcela Leiva fijarán en las próximas horas fecha para el juicio por el crimen de la comerciante Ramona Gauto, ocurrido la tarde-noche del 29 de mayo de 2010 en su departamento del 1824 de la calle Colón, a pasos del cruce con Bolívar. El juicio debía empezar el 24 de febrero, pero los abogados del único imputado solicitaron una postergación porque, argumentaron, no iban a tener tiempo suficiente para empaparse del voluminoso expediente de la causa.
Como fecha tentativa, trascendió, se maneja el 31 de marzo como día de inicio del proceso, que duraría, como mínimo, unos 10 días. Hay 72 testigos que comenzarán a ser citados apenas se determine cuándo empiezan las audiencias en la sala de debate de la calle San Martín casi 3 de Febrero.
El único procesado por el asesinato a golpes de la mujer es su ex pareja, Jorge De Jesús (37, foto superior, con los brazos cruzados), quien es asistido por los abogados particulares Carlos Contristano y José Luis Rey.
Cuando la encontraron sin vida, el cuerpo de Gauto estaba tendido al lado de la cama, vestido solo con una bata y con signos de haber recibido una letal golpiza.
Los que denunciaron el hallazgo del cadáver fueron De Jesús y un hijo de la víctima, que entonces era un adolescente. Precisamente el jovencito fue el último familiar con la que ella se contactó: le pidió que fuera a buscarla y vía mensaje de texto le adelantó que ya bajaba de su departamento. Nunca bajó y como no respondía a los llamados, el chico fue a buscar a De Jesús para que entraran en la residencia.
La imagen de cámaras de seguridad de la zona, donde se vería el utilitario del sospechoso cerca de la escena del crimen, y las marcas de calzado detectados en la cabeza de la víctima y que se corresponderían con el calzado de De Jesús fueron la base de la acusación en su contra.

MAS- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas