Pagan becas a alumnos secundarios y de nivel superior de los pueblos originarios

El Instituto de Políticas Lingüísticas, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, informa que se encuentran disponible los fondos para el pago de “Becas de Pueblos Originarios Nivel Secundario y Nivel Superior o Universitario”.
A partir de hoy, y hasta el 17 de marzo, los tutores de los beneficiarios del programa podrán acercarse a cualquier sucursal del Banco Macro con el DNI para recibir el pago por ventanilla.
Para mayor información o consultas, comunicarse al 0376-4447414, en el horario de 8 a 12.30, o dirigirse a las oficinas en Centro Cívico, tercer edificio, 3º Piso. Por e-mail a [email protected]
Las becas de apoyo para la escolaridad de alumnos pertenecientes a pueblos originarios son una herramienta para favorecer la permanencia de los adolescentes, jóvenes y adultos en instituciones educativas de gestión estatal o privada de todo el país, tanto de zonas urbanas como rurales.
La Educación Intercultural Bilingüe (EIB) es una modalidad establecida en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 que busca garantizar el derecho constitucional de los pueblos indígenas a recibir una educación que contribuya a preservar y fortalecer sus pautas culturales, su lengua, su cosmovisión e identidad étnica; a desempeñarse activamente en un mundo multicultural y a mejorar su calidad de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas