Llera: “No puede pasar más que un partido se retrase por falta de árbitros, médicos o policías”

El presidente de la Liga Posadeña de Fútbol habló de cómo se está organizando el próximo torneo y los aspectos a mejorar. Inidcó que los clubes siguen endeudados y así es difícil que se pueda cambiar la mentalidad de la gente en no ir a la cancha, porque no se encuentran con estructuras que valgan la pena de pagar una cuota de socio o una entrada.

 

Timoteo Llera – Pte de la Liga Posadeña de Fútbol (Radio Libertad)

 

Quien hace algunos meses obtuviera la reelección al frente de la Liga Posadeña, Timoteo Llera, dialogó esta mañana en Radio Libertad de temas referidos a su entidad y al fútbol en general.

 

Entre otras cuestiones dijo que “estamos afinando la puntería en cosas que fallamos el año pasado, no puede suceder más que no salgan partidos de infantiles o se retracen de las categorías superiores por falta de médicos o árbitros o lo que fuera”.

 

Respecto a esto añadió que ya pidió la renuncia de cuatro personas que estaban en el colegio de árbitros porque a veces las explicaciones que daban eran irrisorias. “Me decían que los árbitros estaban llegando y resulta que a la media hora no empezaban los partidos porque no era así”, dijo Llera.

 

Siguiendo con la cuestión, argumentó la problemática con experiencias personales. “Varias veces me tocó a mí ir a una cancha a cumplir con el papel de médico y eso no puede pasar. Si hay compromiso asumido se debe cumplir”. Pero a su vez valoró el aporte de salud Pública y el gobierno para llevar adelante los compromisos de la liga.

 

En cuanto al próximo torneo, a desarrollarse a partir de marzo, Llera explicó que el 19 de febrero será la primera reunión oficial de la comisión y el martes siguiente se va a definir como serán los campeonatos.

 

“Seguramente habrá dos torneos por año en la A y B que se unificó con la C. Habrá un campeón por torneo y ambos jugarán una súperfinal. En el ascenso, que el mejor sea el que suba y el subcampeón dispute una promoción con el anteúltimo de la A, y el restante baje directamente”, indicó.

 

También el presidente liguista confió que el gran problema de los clubes sigue siendo el económico. “Todos deben mucha plata y nosotros ayudamos en lo que podemos con el aporte del gobierno. La gente no va a la cancha pero tampoco los clubes pueden ofrecer algo para que la misma se interese”. agregó.

 

A esto añadió que o único que se puede hacer para mejorar los clubes es gestionar de buena voluntad a otros organismos que colaboren. “Pero es complicado y bastante ayuda recibimos pero el endeudamiento es muy grande. Pero como los clubes pueden estar bien si cuando yo asumí la propia sede de la liga era un desastre. Nos ocupamos de mejorar eso y de a poco sacar las cosas adelante”, manifestó.

 

Respecto a la cuestión del fútbol del interior, confesó que “nosotros queremos que en el Consejo Federal haya la mayor democracia posible. Que las elecciones sean cada cuatro años con la posibilidad de una sola reelección. Las ligas del interior también tenemos el derecho de elegir a quienes van a manejar el fútbol que no sea de la capital. Tenemos el derecho de obtener parte de los 2500 millones que se aporta en el fútbol a nivel nacional, los mismos derechos de proveer cosas a nuestros jugadores que muchas veces ni siquiera pueden jugar con el uniforme completo, así están los clubes”, enfatizó.

 

A la hora de opinar sobre la posibilidad de que Crucero mude la localía a Chaco para recibir a River e Independiente, dijo que “como Misionero pienso que sería mejor deportivamente que Crucero juegue en la provincia, pero sabemos que es difícil que la gente vaya a la cancha. En lo económico se lo entiende si sale a jugar en Chaco por lo que le significa en materia de recaudación”.

 

También habló de las categorías formativas, “hay que trabajar en conjunto con los padres y los que forman a los chicos. Muchas veces no hay respeto de quienes van a ver a sus hijos tanto con los árbitros como para con los rivales. Eso debemos cambiar y desde la otra parte también, pero a veces la gente confunde una etapa de formación y quiere saltear etapas que terminan perjudicando a los chicos”, opinó Llera.

 

A esto le sumó que hay intensiones de poner un grupo de trabajo que se encargue de controlar que en los partidos de los chicos no se den situaciones en las cuales los propios padres instan a sus hijos a perjudicar a un rival o faltarle el respeto a los árbitros.

“Está en los jueces también saber ganarse ese respeto porque no se puede pedir que alguien te respeto si vos no lo haces. Cuando llegue un informe de que un árbitro faltó el respeto a algún chico, conmigo no dirige nunca más pero los padres deben colaborar también y no exigir en exceso a los chicos”, concluyó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas