En promedio 3500 personas usan diariamente el servicio del tren Posadas-Encarnación

«El tren Posadas-Encarnación fue un sorpresa por el éxito que tuvo», aseguró el subsecretario de Transporte de provincia, Hermes Almirón. En 40 días de funcionamiento se mantiene el promedio de 3500 personas por día, precisó. Analizan ampliar los horarios de funcionamiento.

 

Dijo que la idea de ampliar los horarios del servicio es no solamente por el pedido de Paraguay, sino por la necesidad que observan.
Adelantó, por otra parte, que el servicio del tren Mesopotámico, podría empezar a operar desde el Estado a través de un tercero. La idea es que se opere en el 2015, pero la inversión es muy grande, marcó. Lo ideal sería que esté listo lo antes posible porque es una necesidad, señaló el funcionario al tiempo que aclaró que no solamente hay que invertir en vías, sino en unidades.
En tema de gestión, indicó también que en marzo se reunirían con las autoridades de Nación, para que el SUBE misionero, se implemente en el resto del país. “No habría problemas de homologar un sistema con otro para que sean validadores y puedan funcionar”, dijo.
En la subsecretaría de Transporte hay registradas alrededor de 63 empresas.
Explicó que los servicios de transporte que reciben subsidios, deberían utilizar SUBE. Y nuestra SUBE se debería poder usar en Capital Federal y viceversa.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas