Por goleada: tras 41 años, Huracán volvió a la Copa Libertadores en Lima

Superó por 4 a 0 a Alianza Lima, en Perú, por la ida de la primera fase.

Ni el más optimista hincha de Huracán imaginó lo que pasó en Perú. La goleada por 4 a 0 que consiguió el Globo por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores, esa que no jugaba hace 41 años, sorprendió a propios y extraños.

La gran figura del partido fue Patricio Toranzo. El volante distribuyó el juego como quiso, marcó el ritmo del encuentro y gritó dos goles. Los otros los hicieron Ramón Abila y Alejandro Romero Gamarra.

Además, alrededor de 50 hinchas de Huracán ingresaron al estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, a pesar de la prohibición de concurrencia dictada por Conmebol, haciéndose ‘pasar’ por prensa acreditada, según revelaron distintos medios periodísticos peruanos.

La Conmebol prohibió la concurrencia de público de Alianza Lima (y por ende de la entidad visitante), a partir de bengalas que los simpatizantes arrojaron en un partido contra Barcelona de Ecuador, en un partido de una edición anterior de la Copa Sudamericana.

El próximo martes se jugará la revancha, en el Tomás Adolfo Ducó. Si pasa de rueda, Huracán se clasificará al Grupo 3 de la Copa, que integran Cruzeiro, Mineros de Guayana, de Venezuela y Universitario, de Sucre.

 

(Lanacion.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas