Estudio revela que 40 por ciento del país ya toma tereré

Un trabajo realizado por la consultora TNS Gallup revela que más de 40 por ciento de los argentinos toma tereré habitualmente. Más de la mitad de los consumidores tienen entre 18 y 34 años. La costumbre fue difundida principalmente por jóvenes del nordeste del país que estudian en ciudades como Córdoba, Buenos Aires o Rosario. Las preferencias entre quienes descubren esta bebida, se inclinan cebar jugos en sobre y una minoría se anima a agregar yuyos a la yerba.

Según un estudio realizado por TNS Gallup Argentina a pedido de la empresa correntina Las Marías, el consumo de tereré se disparó este verano en lugares donde hasta hace pocos años era una costumbre desconocida o vista como una rareza. Según el análisis, actualmente 40 por ciento de los argentinos lo toma con una frecuencia casi diaria. El trabajo señala que el tereré “se extendió con rapidez hacia Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y finalmente irrumpió en la Provincia y en Ciudad de Buenos Aires, donde creció exponencialmente en el último año”.

Más de la mitad de los consumidores habituales son jóvenes de entre 18 y 34 años y casi todos los consumidores que habitan afuera del NEA utilizan para el tereré la misma yerba con la que toman mate y un 40 por ciento le agrega cáscaras de frutas o hierbas. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, Cuyo y el Noroeste Argentino el 50% de los consumidores lo prepara en el mismo mate que utiliza para tomar mate caliente, mientras que en Córdoba, el Noreste argentino y la provincia de Buenos Aires casi todos los consumidores eligen vasos de vidrio y de aluminio, siempre según el estudio de Gallup.

La mayoría de los consumidores elige a los jugos en sobre de sabores cítricos como bebida, una porción más pequeña usa jugos exprimidos de naranja o limón y una opción que viene ganando terreno es el jugo de maracuyá.

Entre todas las razones acerca de por qué los argentinos eligen el tereré, la mayoría declara que lo consume porque refresca, tiene un rico sabor, quita la sed y, al igual que el mate caliente, se puede compartir

JRC PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas