En los próximos días Emsa recibiría el primer desembolso del acuerdo firmado con Nación

Implicaría el 15 por ciento de lo acordado, unos 30 millones de pesos.  Durante la semana estarían completando los requisitos solicitados y para fines de la semana o inicios de la siguiente estarían recibiendo la primera parte del acuerdo, dijo el presidente de Emsa, Sergio Ferreyra.

El presidente de EMSA, Sergio Ferreyra, hizo referencia además a la demanda del fin de semana. Al respecto dijo que  fue la esperada para la época del año. De todas maneras indicó que muchos se van a algún lugar a descansar, por ello baja mucho el requerimiento de energía, “no obstante siempre estamos arriba de los 400 megas, después 390, con picos que llegaron a 4502, detalló. Indicó que marzo suele ser el mes de mayor demanda porque es cuando regresan todos a la parte pública y comienzan las actividades escolares.

Respecto a la salida de servicio de algunos transformadores, explicó que pese a que puede pasar, no es lo que esperaban. Asimismo contó que están trabajando en Corpus, Jardín América donde surgió un inconveniente. “En un rato estaremos normalizando, indicó.

En el mismo sentido explicó que en Iguazú  la semana pasada tuvieron un problema mecánico ajeno a la empresa, donde un cambión echó un poste y eso hizo que se vaya rehabilitando las líneas que podían, pero para el fin de semana estuvo todo normalizado.

Por otra parte, hizo referencia al convenio con Nación, sobre ello explicó que es un situación compleja ya que no tuvieron desembolso para el 2015, asimismo hay un pago atrasado del 2014, no obstante dijo que la Provincia hizo un aporte a la empresa para continuar con la inversión que necesitaban. Ahora dijo que viajaron a Buenos Aires para ver cuál es la exigencia que tendrá la Nación. Destacó la presencia del estado misionero para cumplir con las obras. Remarcó que plantearon la necesidad de que Nación cumpla con el acuerdo, mas considerando que Misiones no tiene ninguna deuda con CAMESA.

Adelantó que entre esta semana y la otra terminaría con todos los requisitos para tener el primer desembolso. Que implicaría unos 30 millones de pesos.

(Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas