San Lorenzo debuta en el Mundial de Clubes en busca de la final ante Real Madrid

Desde las 16.30 se enfrentará en las semifinales ante el sorprendente Auckland City, que ganó dos partidos y no recibió goles en el certamen. El ganador se enfrentará el sábado con el Merengue en la definición. El día más esperado para el «Ciclón» llegó y hoy jugará por primera vez un partido en el Mundial de Clubes de Marruecos en busca de un lugar en la final, donde espera el Real Madrid que superó por 4 a 0 a Cruz Azul.
Desde las 16.30, San Lorenzo se enfrentará en la semifinales al sorprendente Auckland City, un equipo semiprofesional de la liga de Nueva Zelanda que ganó dos partidos en el certamen sin recibir goles.
El partido se jugará en Le Grand Stade de Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos con el arbitraje del australiano Benjamin Williams y televisación por la TV Pública y FoxSports.
El entrenador Edgardo Bauza, que intentará ganar el título en su segundo Mundial de Clubes tras perder la final con Liga de Quito ante Manchester United en 2008, ya definió que será el
experimentado zaguero colombiano Mario Yepes el que integre la defensa central en lugar de Mauro Cetto, la única duda que tenía para el debut.
San Lorenzo presentará un esquema con cuatro defensores, Buffarini, Yepes, Kannemann y Más; tres volantes, Mercier, Kalinski y Ortigoza; dos mediapuntas, Verón y Barrientos; y un atacante, Cauteruccio.
Auckland City dejó en el camino en la primera ronda a Moghreb Athletic de Tétouan por penales y luego dio la sorpresa ante el campeón de Asía Entente Sportive de Sétif por 1 a 0. «Tienen un sistema defensivo tremendo», dijo Edgardo Bauza sobre el rival oceánico.
El elenco de Nueva Zelanda, de solo 10 años de vida, cuenta en sus filas con el argentino Emiliano Tade, uno de los cuatros volantes ofensivo que componen el esquema 4-1-4-1 que utiliza.
El ganador del encuentro se enfrentará el sábado en la final ante Real Madrid, que goleó a Cruz Azul por 4 a 0. En caso de empate se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos y de persistir la igualdad habrá penales.
San Lorenzo buscará convertirse en el primer equipo argentino en ganar el Mundial de Clubes, luego de que Boca y Estudiantes cayeran en la final ante Milan y Barcelona en 2007 y 2009, respectivamente. Cerca de 1.000 hinchas del «Ciclón» hicieron un banderazo en una plaza de Marrakech.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. Director técnico: Edgardo Bauza.
Auckland City: Tamati Williams; Angel Berlanga, John Irving, Marco Dordevic, Takuya Iwata; Mario Bilen; Ryan De Vries, Ivan Vicelich, Tim Payne, Emiliano Tade; y Sanni Issa. Director técnico: Ramón Tribulietx.
Arbitro: Benjamin Williams (Australia).
Estadio: Le Grand Stade (Marrakech)
Hora: 16.30 (Argentina) .
TV: TV Pública y FoxSports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas