Tiene 12 años y practica Taekwondo, nunca perdió una pelea y lo llamaron de la Selección

Cristian González tiene 12 años pero su mamá Norma dice que ya desde los 7 meses tiraba patadas cuando acompañaba a su hermano a Taekwondo. Años después, Cristian arrancó en la práctica de este popular arte marcial y no paró más.

Hace unas semanas se trajo de Buenos Aires la medalla de oro de los Juegos Evita, donde compitió y venció a chicos de siete provincias. Cristian derrotó a otros chicos de Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Santa Fe, entre otros lugares. Esa parte de los Juegos Evita de este año se disputó en el CENARD, en la ciudad de Buenos Aires.

Allí lo vieron los entrenadores de la Selección Argentina y lo llamaron para un «campamento» de entrenamiento que realizarán en la ciudad balnearia de Miramar a partir del 15 de diciembre. En rigor, allí se concentrarán casi todos los campeones y subcampeones de los Juegos Evita y de ese selectivo saldrán los chicos que integrarán la Selección Argentina de Taekwondo WTF.

Existen dos tipos de Taekwondo, el ITF y el WFT. Este último se caracteriza por tener más patadas y golpes con las manos y menos figuras con el cuerpo.

P1850363
Cristian y su mamá, Norma, en la redacción de Misiones Online.

Cristian está terminando el colegio primario, cursa en la escuela N°250 «Sargento Cabral», cerca de Vialidad Provincial. En el secundario asistirá al Instituto Posadas, pero en su futuro, al menos por ahora, no parece haber otra cosa que no sea el Taekwondo.

 

«Me gusta mucho, entreno seis días a la semana», cuenta, delante de su mamá, Norma, que lo mira con orgullo y también confiesa que hasta ahora no se perdió ni un solo viaje que hizo su hijo menor. «Trabajo en casa de familia, y trato de acompañarlo a todos lados, aunque esta vez no podré estar en Miramar», dice la mujer, mientras sostiene una caja repleta de medallas y trofeos que Cristian ganó en corta vida.

IMG-20141127-WA018 (2)
Cristian junto a su entrenador, Hugo Márquez, que sostiene una copa. En la casa ya no entran los trofeos y tienen que poner una repisa nueva.

Entre otros torneos, este año compitió en Foz de Iguazú, en un Open donde participaron otros deportistas de la región, en especial brasileños. Y allí fue Cristian, y volvió invicto. Ahora viajará a Miramar para seguir aprendiendo y representar a Misiones en ese grupo que reunirá a los mejores del país.

IMG-20141127-WA023 (2)
Cristian recibe la medalla de oro en el CEPARD, donde se disputaron disciplinas como el Taekwondo de los Juegos Evita 2014. Otros deportes tuvieron sus finales nacionales en Mar del Plata.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas