Gendarmería incautó  más de 15 toneladas de soja en El Soberbio y detuvo a dos personas

Gendarmería Nacional incautó más de 15 toneladas de soja y detuvo a dos ciudadanos imputados por el contrabando de exportación de la oleaginosa hacia Brasil, en un procedimiento llevado a cabo cerca del límite internacional fronterizo, en la localidad de El Soberbio.

 

Efectivos de la Sección “El Soberbio”, dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, detectaron que un grupo de personas trasladaban bolsas sobre sus espaldas en el Paraje Misionero “Tararira”, cerca del límite internacional fronterizo.

 

Los uniformados divisaron que los hombres acondicionaban los bultos dentro de una construcción de madera precaria, tipo “galpón”, ubicada sobre la barranca del Río Uruguay.

 

Personal de la Fuerza realizó la pesquisa del lugar y constató la presencia de 305 bolsas que contenían 50 kilos cada una de granos de soja, totalizando 15.250 kilos, con un avalúo que asciende a 228.750 pesos.

 

El galpón utilizado para el acopio de la soja tenía una especie de rampa de madera que permitía arrojar las bolsas al vacío, donde eran recogidas por canoas que las trasladaban finalmente hacia Brasil.

 

Intervino en el hecho el  Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso que dos ciudadanos de nacionalidad argentina quedaran supeditados a la causa por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, Contrabando de Exportación. Los granos de soja fueron puestos a disposición de la Administración Nacional de Aduanas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas