Presentaron la XXIII Fiesta de la Caña de Azúcar

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Ph2uF4COPRE&w=100&h=400]
En el ministerio de Turismo se presentó una nueva edición de la fiesta de la caña de azúcar. Los festejos se realizaran del 10 al 12 de octubre en San Javier. La presentación estuvo a cargo del intendente Rubén De Lima Natividade, de su par de Santa María Mario Ruhmling  y del subsecretario de Ecoturismo Fabio Zapelli.

De Lima destacó que esta festa se retoma luego de un parate de 10 años, que surgió por el interés de los propios vecinos en recuperar su fiesta y por ello es que hace varios meses le presentaron el proyecto para reflotarla. Ahora invitó a todos los misioneros a compartir esta fiesta que es el fruto de los trabajadores de la cuenca cañera, no solo de San Javier remarcó.

Por su parte el intendente de Santa María Mario Ruhmling valoró que se realice esta actividad, para celebrar la producción cañera. Sin embargo recordó que lo más importante es “celebrar pensando en el trabajo”, por ello revalorizo que a  la par de las actividades recreativas, se realicen charlas y talleres para conocer y difundir mejores formas de producir.

El subsecretario de Ecoturismo valoró que los propios productores se organicen para realizar su fiesta e indicó que desde el Ministerio seguirán acompañando a todas las actividades que busquen el desarrollo y posicionamiento de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas