Más de 80 embarcaciones participarán de las 20 horas de pesca

Se realizará este sábado y domingo la 43º edición de la tradicional Maratón Internacional de Pesca variada embarcada y con devolución organizada por el club Pirá Pytá. La competencia se desarrollará desde las 9 hasta las 19 horas el sábado, mientras que el domingo arrancará a las 8 y concluirá a las 18 horas, precisó el vicepresidente del Club y fiscalizador, Miguel Brollo.

 

Destacó que se trata de una prueba tradicional de más de 40 años del Club Pirá Pytá. “Cada año es un desafío diferentes para los pescadores y organizadores que estamos prácticamente  todo el año organizando este evento”, manifestó.

 

Esta edición tendrá una novedad que será en dos jornada de día, “ya no se noche porque la experiencia  que hemos tenido en los últimos años no fueron agradables, por las condiciones y cambio del rio. Esta medida es para dar seguridad a los pescadores, ya que el río ha cambiado mucho y se han suscitado inconvenientes con la pesca nocturna. Por ello en acuerdo entre los organizadores, la Prefectura y los fiscalizadores se ha determinado la nueva modalidad de pesca diurna”.

 

Habrá premios al mérito deportivo y sorteos de valor económico que en total suman 260 mil pesos. “El primer premio es una embarcación con motor y trailer, además hay otros premios como ser artículos de camping, electrodomésticos y equipos de pesca que son todos por sorteos, después los trofeos son para los participantes. La pesca es con devolución total, el pescador que trae un pez, deben estar vivo para ser fiscalizado y luego se devuelve al agua”, explicó.

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas