Varias familias se vieron afectadas ayer por el temporal en Garupá

Ocurrió en la mañana mientras la lluvia era muy intensa y los desagües en la zona de obras de la ex Garita se obstruyeron con material suelto de las mismas. Como consecuencia las casas vecinas de unas 15 familias tuvieron inconvenientes, aunque no hubo necesidad de evacuarlas. Para el mediodía los problemas se habían solucionado, según confirmó el intendente Luis Ripoll.

 

Luis Ripoll – intendente de Garupá – Radio Libertad

“Desde las 4 de ayer la lluvia intensa provocó complicaciones en las alcantarillas de  la zona de la ex Garita, se taparon los desagües por el material suelto que hay de las obras” afirmó el intendente.

 

Los vecinos se comunicaron inmediatamente con las autoridades municipales y de la empresa que trabaja allí (construcción de la autovía), y la compañía se encargó de limpiar las alcantarillas.

 

También hubo familias damnificadas en los barrios Fátima, Ex Hipódromo y Santa Clara, pero nadie tuvo que ser evacuado, aseguró el alcalde.

 

Luego de superados los problemas los ingenieros y encargados de las obras explicaron que “esto ocurrió por el desplazamiento de materiales”, por lo que en teoría, no debería ocurrir nuevamente cuando se terminen las obras.

 

Sigue el litigio de la municipalidad con intrusos en el Acceso Sur para construir un destacamento policial

 

Ripoll contó que cerca de los terrenos pertenecientes a la familia Laudin, y que fueron intrusados, había una tierra municipal destinada a un espacio verde. Ese lugar también fue usurpado, en este caso por tres familias reclaman 150 mil pesos como indemnización para retirarse de allí.

 

“Eso es mucho dinero para la comuna” aseguró el alcalde, quien confió en que “ya estamos en las últimas audiencias con la justicia, donde esperamos que se pueda dar el despeje de la zona”.

 

El destacamento en ese lugar tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a esa zona, donde hay muchas denuncias de ataques a vehículos que circulan por el acceso sur.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas