Figueroa, el otro «9» de Crucero: «entró con suspenso, pensé que se iba alta»

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=yeQN8XWwM6E&w=100&h=400]
Tobías Figueroa llegó a Crucero del Norte proveniente de Almirante Brown sobre el final del libro de pases. Fue uno de los centrodelanteros que le trajeron a Gabriel Schurrer, quien reclamaba al club que hiciera esfuerzos para reemplazar al «Pinti» Alvarez. El delantero cordobés, de 22 años, proveniente de Almirante Brown (metió 3 goles en la 2013-2014 en la B Nacional) sin embargo quedó relegado por el buen nivel de Gabriel Avalos.

Sin embargo, Schurrer siempre lo consideró un recambio y en general suele entrar en el segundo tiempo. Ayer le tocó ser el héroe que salvó la punta al definir con mucha categoría ante la salida de Cristian Luchetti, el ex arquero de Boca. Consultado sobre la definición, que en un momento parecía que se iba alta, Figueroa dijo: «a último momento cambié de idea y se la piqué, entró con suspenso porque en un momento todos pensamos que se iba alta, pero gracias a Dios entró».

Respecto a la polémica jugada previa, donde todo Atlético Tucumán reclamó una supuesta falta de Figueroa sobre Bruno Bianchi, quien cayó en la puerta del área y se la dejó servida al centrodelantero, Figuero dijo que «ellos chocaron entre dos defensores y la pelota me quedó a mí».

Doble 9

En el partido de ayer, Figuero entró como suele hacer en los segundos tiempos, pero la variante fue que no lo hizo por Gabriel Avalos, de quien Figueroa es el reemplazante natural, sino por el otro paraguayo, Nicolás Martínez, de bajo rendimiento ayer. Al contrario de lo que sucede muchas veces, los dos número «9» no chocaron y se entendieron muy bien. Figueroa se quedó más cerca del área y Avalos se tiró al costado, desde donde le dio un pase gol a Dardo Romero, que el ex Candelaria desperdició.

Consultado si puede ser una alternativa de ataque jugar con doble «9», Schurrer dijo que «sí, lo ensayamos, se entienden bien, Gabriel (Avalos) puede tirarse más afuera que Lucas, que es más centrodelantero».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas