Wanda: Trabajadores rurales cuentan con un registro de las condiciones laborales

Desde el área del Agro y Producción de esa comunidad apuntan a mejorar las condiciones de las familias productora, para ello trabajan en conjunto con el Registro Nacional de la Familia Agrícola (RENAF).

A través del registro, se pretende conocer la realidad de los pequeños productores, saber los problemas que deben enfrentar en la tarea diaria de su producción, como también registrar la cantidad de productores que existen en la zona.

Esta gestión comprende a los pequeños productores que cuentan con una superficie de tierra no menor de 100 m2, sean o no propietarios, podrán inscribirse en el registro oficial de trabajadores rurales.

Además de poseer la tierra el productor, deberá demostrar que está trabajando sobre la tierra, es el requisito fundamental para estar registrado.

De esta manera la secretaría del Agro de esa comunidad, pretenden regularizar la actividad de los pequeños productores.

Proporcionarlos de beneficios una vez que figuren en la planilla del RENAF y lograr que mejores sus condiciones laborales y sociales, dejando atrás la marginalidad, las condiciones de pobrezas de los trabajadores rurales.

Además, el registro tiene el propósito de implementar políticas para la agricultura familiar, disponer de una identificación genuina para el sector productivo. La importancia también para el registro es de contar con una información completa, fehaciente, confiable y actualizada de todas las familias agrícolas.

Los interesados deberán acercarse a la oficina del Agro ubicada en el Polideportivo Fitti Kruse de lunes a viernes de 7,30 a 12,30 horas.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas