Empresarios llevarán a la Legislatura sus reclamos por el cobro anticipado de ingresos brutos

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CyaWfnH6Z3o&w=420&h=315]

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, reiteró que si bien todos coinciden en que los controles para evitar la informalidad deben seguir, “es necesario un sistema que nos permita seguir trabajando y transitando normalmente”.
En diálogo con el programa La Mesa Grande, el empresario dijo que el mercado misionero es chico en comparación con otras provincias, y que como “hay muchos insumos que hoy en día tienen más demanda que oferta de producto, con esta complejidad,  las empresas de afuera prefieren vender en otros lugares,  que hacerlo en Misiones”.
Igualmente consideró que no se va a llegar al desabastecimiento por esto, pero que “hay sectores que se van a ver seriamente afectados”.
Sobre el cuestionamiento del pago adelantado de Ingresos Brutos dijo que “estamos anticipando un impuesto de algo que no vendimos, por eso se pide que se busquen alternativas para poder seguir transitando ese camino”. También se planteará la suspensión del anticipo. “Una opción es rediseñar la estructura de cobro de impuesto”, consideró.
 Ratificó que quienes pertenecen a la economía formal están absolutamente de acuerdo con que se cobre impuestos y que se controle el ingreso de mercaderías, pero que tiene que ser con un sistema que permita trabajar y transitar normalmente.
“La principal empresa de la provincia es el Estado, con respecto a dador de mano de obra y administración de los recursos, pero el sector privado y el conjunto de empresas son las que proporcionan esos recurso.  Entonces no puede ser que no tengamos la posibilidad de equilibrar. Nosotros cuidamos a nuestros clientes en una etapa complicada que estamos transitando y el Estado provincial como empresa provincial,  tendrá que cuidar también sus principales clientes que somos los contribuyentes, para transitar esta etapa”, remató.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas