Preadjudicaron las 100 nuevas viviendas que construye el IPRODHA en San Vicente

Los dos nuevos barrios que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA)  en el kilómetro 64 de la ruta Nacional 14, en la localidad de San Vicente tienen ya a los que serán sus futuros adjudicatarios, a partir del sorteo de ubicación de la convocatoria Nº 163  que se realizó en el mediodía de ayer, en las instalaciones del Polideportivo local.

El sorteo electrónico volvió a dar la posibilidad para que las 126 familias aptas (por reunir todos los requisitos al momento de ser convocados) que aspiraban a una casa pudieran presenciar en vivo la actividad y “hacer fuerza” para que el azar este a su favor.  De ellas 86 se retiraron del salón con el número de vivienda asignado, las restantes pasaron a la lista de suplentes para el próximo sorteo.

A ellos se sumaron los cuatro discapacitados motrices, a los que únicamente el bolillero les asignó el número de la vivienda que son ya hechas con adaptaciones especiales y un ex combatiente de Malvinas; también tuvieron un ítem apartado en la selección electrónica los 23 inscriptos con alguna otra discapacidad y los dos suplentes del  sorteo anterior que se realizó a principios del 2.013 y cuyas 60 viviendas ya se entregaron antes que concluya el año.

La actividad organizada por el equipo de la Dirección de Promoción Socioeconómica del IPRODHA, con la apoyatura de su par de Construcciones, Informática y Notarial, más la animación aportada por el IPLyC, se desarrolló  metódicamente. Compartieron junto a las expectantes familias el vocal del Instituto, José Bonorino; el intendente anfitrión, Waldomiro Dos Santos y Jorge Kramer del vecino municipio de Colonia Aurora.

Las casas preadjudicadas corresponden a los barrios de 50 Viviendas de Maceva y 50 Viviendas de Consart  que se construyen en  con un avance del 70 por ciento de obra a la fecha,  pertenecen a la tipología tradicional “Soidaridad D-10”.

Durante el acto del sorteo, el equipo de Promoción Socioeconómica recalcó a “las familias favorecidas por el sorteo de esta convocatoria de la localidad de San Vicente que es imprescindible que cumplimenten los requisitos solicitados por el IPRODHA referente a la documentación, estos serán requeridos inmediatamente después de la entrevista domiciliaria.

En relación a los requisitos financieros, los ingresos del grupo familiar debe ser demostrados con recibos de sueldos para los trabajadores con relación de dependencia y para los trabajadores independientes es necesario contar con la certificación de los ingresos por contador y certificada por el consejo de profesionales de ciencias económicas, acompañada de los tres últimos pagos del monotributo correspondiente.

Todas las familias serán visitadas en sus domicilios, se recomienda que en caso de cambios actualicen el mismo en la delegación del IPRODHA sitio en calle Democracia Nº 16”, detallaron desde el organismo.

 

“Poder  pintar, arreglar y saber que es nuestra”

Raúl Vernal fue uno de los favorecidos por el azar en el sorteo de ayer. Recibio la noticia acompañado por su esposa Miriam, su hija Darihan (6) y Noa (en la panza de Miriam) a dos semanas de nacer.

La doble alegría por la pronta llegada del nuevo integrante de la familia y “por fin llegar a tener  nuestra casa después de seis años de alquiler es algo que no se puede describir en palabras, sólo  el  que espera y pasa por lo que pasamos nosotros en andar de alquiler en alquiler, sabe lo que se siente, lo que significa”. Poder pintar, arreglar y saber que es nuestra, eso ya es muchísimo. Comentó Raúl, sintetizando un poco el ánimo de los sorteados de la jornada, futuros adjudicatarios de viviendas del IPRODHA en San Vicente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas