Wanda: Asdra llegó con «Pisadas saludables» para beneficiar a los niños

ASDRA beneficiará a los niños de Wanda a través del programa «Pisadas Saludables», que concientiza en el cuidado del pie y la salud. La actividad está a carg de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, creada por la Iglesia Adventista y que asiste a personas en estados de vulnerabilidad de todo el país.

 

En esta oportunidad la asociación trabajará en la comunidad de Wanda, gracias a un convenio que firmó el intendente Jorge Frowein con las autoridades de la Agencia Adventista.

«Pisadas Saludables´´ es un programa de desarrollo educativo y saludable que encara ASDRA, brindando asistencia a las personas en estado de vulnerabilidad.

El proyecto de ayuda humanitaria tiene como fin transformar a las personas de pocos recursos a través del cuidado del pie, del cuerpo y su salud. Con un zapato digno, se pretende concientizar no solo en la higiene sino además tomar conciencia en la salud. Dentro de este programa abordan además temas de nutrición y el cuidado del medio ambiente, así lo explicó uno de los responsables del programa solidario.

La tarea social se realizará en los próximos días en esa localidad y será a través de entregas de alpargata a los niños en edad escolar, específicamente los que están en la escuela primaria. Para llevar adelante el trabajo comunitario capacitaran a un grupo de vecinos que ayudaran a concretar el éxito del programa.

El intendente Jorge Frowein, se mostró muy conforme y calificó como muy importante la presencia de ASDRA en su municipio, que no solo asistirá a los niños de pocos recursos sino también, brindará capacitaciones a las personas que necesitan salir de ese estado vulnerable.

Valoró el aporte que se da a través de la cooperación de varios entes, en este sentido destacó el interés de la Agencia Adventista y de la empresa Alto Paraná en colaborar en su municipio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas