Capacitan a funcionarios municipales en mediación

El Intendente de Posadas, Orlando Franco, junto al Director del Centro Judicial de Mediación (CEJUME), José Luis Montoto Guerreiro presentó la Primera Capacitación en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, cuyos destinatarios serán funcionarios y empleados municipales y del Tribunal de Faltas.

Este curso forma parte de un convenio celebrado entre el Superior Tribunal de Justicia de Misiones y la Municipalidad, con la intención de formar personal capacitado para mejorar la atención al público, por medio de la solución de las distintas problemáticas que se presenten en el ámbito comunitario.

La primera en hacer uso de la palabra fue la titular de la Dirección Jurídica de Mediación Comunitaria, Laura Mondadori, quien rememoró la creación de su área hace casi un año y medio. En ese marco subrayó que “este espacio al principio recibió críticas y elogios. Con el correr del tiempo fuimos demostrando la eficacia y la importancia de esta área”. Posteriormente, agradeció la confianza del Secretario de Gobierno, José Moglia y del Jefe Comunal, que confío en una herramienta como lo es la mediación. ‎

Moglia resaltó las numerosas capacitaciones que se están llevando a cabo en las distintas Secretarías, debido a que “la mejor reivindicación que se le puede dar a los empleados son las capacitaciones, porque se les deja un valor agregado que los jerarquiza y que les permite mejorar sus gestiones”.

Finalmente, Franco destacó este curso de formación al decir que “es de mucha trascendencia para la sociedad y para los demás municipios que se desarrolle esta jornada. La importancia de que sean capacitados en la resolución alternativa de conflictos hace que la atención al ciudadano sea eficaz. A su vez, es importante y adecuado contar con personal idóneo en la materia por los tiempos en que estamos viviendo”.

Al culminar con el acto de presentación, el titular del CEJUME, José Luis Montoto Guerreiro explicó cuáles son los alcances de esta capacitación. Además aseguró que los egresados formarán parte del Registro de Mediadores.

Asimismo, la cursada inicia este jueves y viernes, en el horario de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 8:30 a 12:30, en el Instituto de Capacitación, ubicado en Alvear 1545. El curso intensivo de Capacitación en Mediación Comunitaria tiene una duración de cien horas (cinco meses), con cupo cerrado, dictado por el Poder Judicial y dividido en tres etapas: 1º) Introducción, 2º) Entrenamiento y 3º) Pasantías en Mediación.

Estuvieron presentes los Secretarios de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Hacienda, Laura Blodek; de Cultura y Turismo, José María Arrúa y el coordinador del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio; el Presidente del Colegio de Abogados, Martín Ayala y funcionarios comunales y del Tribunal de Faltas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas