B Nacional: renunció Bernuncio en All Boys y ya son tres los técnicos despedidos

Luego de perder dos puntos ante Unión y tras la caída ante Crucero del Norte hace ocho días, y de no ganar en seis partidos, Angel Bernuncio dejó de ser el técnico de All Boys.

¿Quién dijo que era fácil? Si la B Nacional de este año, con un torneo corto de transición, sin descensos y con 10 ascensos parecía fácil hace un tiempo, definitivamente esa idea quedó sepultada por la realidad. Que lo digan, sino, los dos equipos misioneros que luchan por meterser en el «grupo de los cinco».

Pero para consuelo de Gabriel Schurrer y José María «Chaucha» Bianco, sus preocupaciones son compartidas por los otros 20 colegas que dirigen en la divisional. Es que, con tanto premio y sin castigo, en cada ciudad y provincia donde hay un equipo de la B Nacional existe la ilusión de llegar a la máxima categoría. Por ende, la presión es grande.

A la caída de Bernuncio se suma la despedida, la semana pasada, de Roberto Trotta al frente de Sarmiento de Junín, que integra la zona «B» del certamen. También la semana pasada, la dupla Medero-Marini que dirigía a Ferro, se quedó sin trabajo, a partir de los malos resultados obtenidos en la zona «A», donde el «verdolaga» marcha último con un punto (Guaraní está anteúltimo con dos unidades).

Definitivamente, el certamen es muy difícil, porque si bien hay más ascensos, no menos cierto es que, casi automáticamente, ahora todos los equipos están obligados a ganar una de las 10 plazas. Se trata de equipos que, en situación normal, podrían aspirar a objetivos más realistas, como mantenerse en la categoría o sumar un buen «colchón» de puntos para no padecer el fantasma del descenso en torneos futuros.

Sin dudas, este sería el caso de Guaraní A. Franco si el torneo fuera «normal». La meta sería mantenerse en la B Nacional, que en los últimos tiempos se ha convertido en un torneo de primer nivel, con muchos partidos televisados y gran cantidad de jugadores y técnicos que alternan constantemente con la máxima categoría.

Rodó la cabeza de un «Cabezón»

En el caso de Trotta, el «Cabezón» fue eyectado de su cargo tras la derrota sufrida por su equipo ante Patronato, en Paraná, por 3 a 0.

El entrenador empezó su recorrido al frente del equipo juninense el pasado 25 de junio, por lo que fueron apenas 70 días en el cargo. El «Cabezón» llegó a Sarmiento con la expectativa dirigencial de dar el salto a primera división, aprovechando los 10 ascensos previstos para este semestre, y con el antecedente inmediato de haber desarrollado un trabajo convincente en Independiente Rivadavia, de Mendoza. Fueron 15 los refuerzos incorporados, aunque luego se marcharon dos: el volante César Montiglio y el arquero Daniel Islas.
Luego de disputar cinco partidos amistosos, la mayoría ante equipos de localidades vecinas, en los que logró dos triunfos, llegó la competencia oficial, en la que Sarmiento jugó cuatro encuentros sin convertir goles.
Es que el «Verde» empató 0 a 0 justamente ante Independiente Rivadavia y Huracán, para luego perder 2-0 abajo frente a Temperley y la goleada recibida anoche con Patronato (en el medio tuvo fecha libre). Por eso la dirigencia sarmientina resolvió dar por terminada la breve prestación de Trotta y en su lugar regresaría Sergio Lippi, quien ascendió justamente al equipo a la B Nacional.

En el Verdolaga, no hay más dupla Medero-Marini

 

La dupla técnica conformada por Luis Medero y Claudio Marini dejó también ayer de entrenar a Ferro Carril Oeste por los malos resultados registrados en lo que va del torneo de la Primera B Nacional. Ferro marcha último en la zona B, con 1 punto, detrás de Guaraní A. Franco que marcha anteúltimo con dos unidades.
Tras la derrota del miércoles ante Gimnasia de Jujuy (1-0) en Caballito, los entrenadores estuvieron en la práctica matutina pero por la tarde el club confirmó la salida pero sin brindar detalles de la desvinculación.
Ahora, el principal candidato para asumir el cargo es Gabriel Perrone, de última experiencia en Olmedo, de Ecuador, y yerno de Timoteo Griguol, un ídolo histórico de la institución.
El ‘verde’ pertenece a la zona A y luego de quedar libre en la primera fecha, perdió con Douglas Haig en Pergamino (2-1), Con Boca Unidos (1-0) de local, empató con Instituto (1-1) en Córdoba y cayó con el conjunto jujeño en casa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas