Array

Incluir – Salud convocó cerca de 600 beneficiarios en la Cruz de Santa Ana


La propuesta que sumó a la capacitación en nutrición una didáctica clase de cocina y la visita a uno de los atractivos turísticos más destacados de Misiones se concretó gracias al trabajo articulado de la Vicegobernación, el área de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, la diputada Mabel Pezoa en representación de la Cámara de Diputados de Misiones y los integrantes del equipo de trabajo del Programa Federal Incluir – Salud en Misiones, la doctora Julia Dalia Bühl.

 

Bühl contó que en Misiones hay 67.157 beneficiarios de pensiones no contributivas y que forman parte del programa Incluir- Salud, programa del Ministerio de Salud de la Nación que financia cobertura médico-asistencial a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años en situación de probreza, entre otros grupos.

 

Pero destacó que solamente bajo un trabajo mancomunado con las demás instituciones como la Vicegobernación de la Provincia, el Ministerio de Salud Pública y la Cámara de Diputados, este encuentro pudo concretarse. “Hoy iniciamos este paseo y taller de nutrición y cocina con una concurrencia que superó nuestras expectativas. La idea es llegar y repetir este tipo de encuentros y paseos para poder brindarles la posibilidad a todos los afiliados de la provincia. Seguimos con nuevos encuentros que serán cada 15 días y también tenemos planeado seguir el año que viene”.

 

A ello agregó que este año se entregaron 39 sillas de rueda, 16 de ellas para personas con parálisis cerebral, además de bastones, audífonos, lentes y prótesis dentales.  También contó que se compran prótesis quirúrgicas, más de 30  este año, además del financiamiento de tres trasplantes, y la cobertura de 108 pacientes en diálisis, con toda la logística que ello implica.

 

Por su parte Mabel Pezoa indicó que la iniciativa surgió desde la Presidencia de la Cámara y se planteó la necesidad de acercarles herramientas para mejorar la nutrición de los beneficiarios de pensiones no contributivas y brindar un momento de diversión con la oportunidad de conocer el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

 

“La verdad que se superó ampliamente lo que habíamos previsto con gente de Santa Ana, Bompland, Loreto y Posadas. Esto se pudo hacer por la decisión de trabajar en conjunto desde la Cámara de Diputados de la Nación, y el Vicegobernador de Misiones, además del Ministro de Salud de la Provincia. Hoy se está haciendo el primer taller en Santa Ana y hay un cronograma establecido para los próximos días. Luego la idea es poder hacerlo en los barrios de Posadas donde está asentada la mayor cantidad de beneficiarios, además de seguir trabajando con la entrega de elementos como prótesis, sillas de ruedas, anteojos, y otros elementos”, dijo.

 

¿Qué es el Programa Incluir Salud?

 

Incluir Salud (ex Pro.Fe) es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que financia cobertura médico-asistencial a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años en situación de pobreza, entre otros grupos.

 

Para eso transfiere recursos presupuestarios a todas las provincias, quienes son las responsables de brindar las prestaciones médicas a los titulares de las pensiones asistenciales y no contributivas, con la intervención de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

El objetivo del programa es asegurar el cumplimiento de las políticas de prevención, promoción y recuperación de la salud y el ejercicio del derecho de los beneficiarios suscriptos a gozar de las prestaciones médicas conforme lo establecido por el Programa Médico Obligatorio (PMO) y otras leyes nacionales.

 

Incluir Salud (ex Pro.Fe.) está a cargo de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas del Ministerio de Salud de la Nación y es financiado en un cien por ciento por el Estado Nacional (a través de las partidas estipuladas en el presupuesto nacional para la atención médica a los beneficiarios de pensiones no contributivas).

 

Gracias al fuerte compromiso entre la Nación y las Provincias, el programa beneficia a más de un millón de ciudadanos/as en todo el territorio nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas