Dictarán seminario sobre «Danza Contemporánea con elementos de Eutonía y Flying Low”

El seminario será dictado por Ana Garat, coreógrafa y bailarina que integrara el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y Nucleodanza, el domingo 14 de septiembre de 9 a 12, en el Centro del Conocimiento. Es de carácter gratuito y tiene un cupo de 30 personas.

duo altita maximo 14Profesores de danzas de Misiones tendrán el domingo 14 de septiembre, entre las 9 y las 12, una excelente oportunidad de perfeccionamiento con una gran coreógrafa y bailarina, Ana Garat, que integrara el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y Nucleodanza. Se cumplirá en las instalaciones del Centro del Conocimiento.

 

El seminario intensivo se titula «Danza Contemporánea con elementos de Eutonía y Flying Low», tiene cupo limitado de 30 alumnos y hay que inscribirse previamente enviando un correo electrónico a [email protected].

 

Eutonía y Flying Low

La clase contiene mecanismos de la técnica Flying Low y propone fundamentalmente la aplicación de los principios de la Eutonía como medio para abordar el movimiento. El trabajo subrayará la importancia del movimiento a través del uso adecuado del tono muscular, de acuerdo a la demanda de cada momento y situación.

 

Junto con la incorporación de habilidades técnicas, la clase enfatiza en la proyección y expansión del cuerpo en el espacio como también en la precisión de las direcciones, concentrándose en los motores que originan el movimiento.

 

El objetivo general está orientado hacia la expresión del cuerpo a través del uso de la energía apropiada, las habilidades físicas, y el empleo de diferentes calidades y dinámicas de movimiento.

 

Gran prestigio

Ana Garat es bailarina, docente, coreógrafa y eutonista, graduada en del Taller de Danza del Teatro General San Martín (TGSM) y de la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía (AALE). Fue integrante del Ballet Contemporáneo del (TGSM)  bajo la dirección de Oscar Aráiz. Durante una década fue integrante de Nucleodanza, dirigida por Margarita Bali y Susana Tambutti.

 

Becada por la Fundación Antorchas y British Council para realizar estudios de perfeccionamiento en New York y en Londres, desde el año 2001 ha fundado, junto con Pilar Beamonte, la Compañía GaratBeamonte. Es creadora de  “El Hombre que Camina”, “Yoyanokepo”, “Diva”, “Dúo para ella sola”, “Jujuy”, “Estereoscópica”, “Solo para Ana”, “Del Otro Lado”, “Oceánica” y “Bolero para tres cellos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas