Arquitectura ampliará el geriátrico de Miguel Lanús

El anuncio se realizó anoche en el marco de la presentación de la campaña misionera  contra el Alzheimer. Serán dos módulos que comprenderán 160 metros cuadrados con una inversión de más de 9.500.000 pesos.

El director de Arquitectura, Omar Rodríguez, contó ayer que la obra se suma a las refacciones que se harán en las actuales instalaciones del asilo de abuelos. “Se trata de una obra de ampliación con 15 habitaciones nuevas similares a las que se hicieron hace casi 8 años”.

 

Por su parte el Gobernador Maurice Closs quien encabezó en acto sostuvo que “Siempre vamos a estar en la misma lógica del buen trato a nuestros adultos mayores para que sea un paradigma y un valor en nuestra provincia”.

 

El Hospital Monoclínico Geriátrico de Villa Lanús cumple 31 años de existencia este año. Su directora, la doctora Mirta Clara Soria, contó la actualidad del centro de salud. En ese sentido, destacó el trabajo que se hace por la inclusión de los adultos mayores y dejar atrás el concepto de centro asilar para instituciones de este tipo.

Actualmente son 59 los abuelos internados en la institución ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón. 25 son mujeres y 24 varones. Tienen entre 66 y 96 años. Parte sufre de patologías crónicas, otros presentan problemas óseos y el resto inicio de demencia senil. Cada grupo está bajo cuidados especiales y pese a sus limitaciones se los integra en distintas actividades.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas