Posadas: el 18 cierra el concurso por el diseño del monumento a la Memoria, Verdad y Justicia

La Municipalidad de Posadas informó que el 18 de septiembre es la fecha para la entrega de diseños para el concurso que definirá el futuro monumento escultórico alegórico de los valores “Memoria, Verdad y Justicia”, en el que se destaquen las luchas estudiantiles en la recuperación de la Democracia.

Se trata de un proyecto de intervención en la plazoleta Reforma Universitaria de Posadas, ex comedor de la Universidad Nacional de Misiones, que busca poner en valor un lugar significativo del microcentro de la ciudad, mediante la resolución de un espacio que se constituya en un adecuado contenedor del monumento.

Los destinatarios del concurso son personas que se desenvuelvan en los ámbitos de la arquitectura, el arte y/o el diseño.

Pueden participar quienes acrediten su residencia real y efectiva en Misiones. Se podrán presentar conformando equipos o de manera individual.

El acreedor del primer premio, recibirá 63 mil pesos; el segundo, 35 mil y el tercero, 17 mil pesos.

Las bases pueden retirarse del Museo Lucas Braulio Areco, sobre la calle Rivadavia, entre Córdoba y Bolívar de Posadas, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 20, o ingresando a: www.posadas.gov.ar.

Para mayor información, los interesados también pueden consultar por teléfono fijo al (0376) 4449074, de la Dirección General de Cultura; por celular al (0376) 154 839221/154 375096 o enviando un mail a: posadas.concursomonumento@gmail.com.

A pedido de las artistas, las presentaciones se deben realizar el jueves 18 de septiembre, de ocho a doce horas.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE