Buitres: “La Argentina ve sesgada su soberanía por un juez municipal”

a Argentina ve sesgada su soberanía por un juez municipal que pretende determinar la política económica del país”, consideró el el secretario de Justicia de la Nación, Julian Alvarez en la previa a la apertura del 27º conferencia de abogados de la Argentina que se realiza en Posadas.
El funcionario consideró que “vemos que la Argentina está sometida a discusiones y a la voluntad unipersonal y sesgada de un Juez municipal que pretende determinar la política económica soberana de la republica Argentina”.
Pidió respetar la forma en que el país da los debates y la defensa en esta causa. “Es clarísima la postura Argentina que defiende su soberanía y la posibilidad de autodeterminarnos y damos los debates y las discusiones en los ámbitos que haya que darlos. Pero cuando hablamos de debates sobre la Justicia, también hablamos sobre que pasa en el CIADI, que pasa sobre los intereses que los actores o personas que dentro del país pretenden beneficiar a intereses de fuera del país. Cuando hablamos de debates sobre la Justicia debemos considerar todos estos factores para hablar no solo de la Justicia en el país, sino en todo este mundo globalizado”, expresó.

Cumbre de abogados
Alvarez llegó a la provincia para participar de la apertura de la 27º conferencia nacional de los abogados, que se realiza hasta el sábado en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. El acto inaugural fue presidido por Alvarez, secretario de Justicia de la Nación; Ricardo De Felipe, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; Hugo Passalacqua, vicegobernador de la provincia; Martín Ayala, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Misiones.
La tecnología, justicia y derecho son los temas que convocan a los abogados de todo el país, en la XVII Conferencia Nacional de Abogados que por primera vez se hace en Misiones. El encuentro tiene como fin analizar los cambios en la sociedad y la manera en la que la tecnología logró inmiscuirse en lo cotidiano para adaptarse a esa nueva realidad desde la justicia y el derecho.
Las protestas sociales figuran entre los temas de agenda, y las nuevas formas en que son convocadas lo que a su vez genera, por un lado, que quienes se adhieren a ella lo hacen muchas veces por el simple hecho de actuar seducidos por el evento en masa, mientras que el resto de los actores ve afectado su derecho a, por ejemplo, circular como tantas veces ocurrió.
Luego de la apertura formal, se llevó adelante una conferencia magistral sobre “el Abogado moderno y las nuevas herramientas informáticas” a cargo del licenciado Pere Luís Huguet, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española. Asimismo se realizó la firma de un convenio entre FACA y el Consejo General de la Abogacía Española.
Por su parte, el vicegobernador remarcó que antes «era impensable que los abogados se ocupen de la tecnología y que la tecnología ingrese a tribunales».
«Estoy viendo a los que vienen detrás, los nativos digitales, que van a ser abogados algunos y van a tener plenamente incorporada la tecnología. Esas futuras normativas digitales van a hacer una sociedad mejor», sostuvo.
Antes de que comenzara la jornada el presidente de la FACA, Ricardo De Felipe, había señalado durante una conferencia de prensa que «ante los avances y las transformaciones que se vienen dando en materia de informática en las redes sociales y con todo lo que es Internet, la norma jurídica, el derecho y la justicia se deben ir adecuando a esta transformación social».
La 17º Conferencia Nacional de Abogados se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas y cuenta con la participación de abogados de todo el país.
Antes del comienzo de la jornada, se proyectó un video a través del cual el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, saludó a todos los abogados y destacó: «La tecnología nos ayuda a comunicarnos».
Hoy uno de los disertantes estelares será Ricardo Gil Lavedra, quien expondrá sobre Delitos Informáticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas