Empezaron las actividades del Concejo Estudiantil en Oberá

Alumnos de diferentes establecimientos estuvieron presentes en la 23° sesión del cuerpo deliberativo de la Capital del Monte. El próximo miércoles 20, los jóvenes tendrán su primera sesión ordinaria.  Tal y como suele ocurrir todos los años, comenzaron las actividades vinculadas al Concejo Estudiantil, espacio que utilizan los estudiantes secundarios para conformar el cuerpo deliberativo, conocer su funcionamiento y aprobar ordenanzas que luego serán tratadas por el Concejo Deliberante.

El Presidente del Concejo obereño, Jorge Motta, destacó al acercamiento de los jóvenes “para mi es fundamental que los chicos participen en estas actividades, porque ellos pueden estar ocupando una banca en algún momento. Es importante que conozcan de qué manera funciona y se aprueban o no las ordenanzas”.

Las instituciones que participarán son el Hermann Gmeiner, Juan Pablo II, Normal N°4, Concordia, Comercio, Amadeo Bompland, Linneo, CEP N°4, quienes aceptaron la invitación del Consejo para participar y conformar el Concejo Estudiantil.

La primera sesión será el próximo miércoles 20 del corriente mes, donde se realizará el sorteo de las autoridades. En tanto que está previsto que al día siguiente se realice la reunión de Comisión entre las autoridades estudiantiles.

El edil Motta destacó, “nosotros en todo momento, en conjunto con los docentes de las escuelas estaremos acompañando continuamente el desempeño de los jóvenes, fundamentalmente orientando qué proyectos pueden ser viables dentro del ámbito del Concejo Deliberante”.

Vale destacar que esos proyectos aprobados por los estudiantes, luego serán tratados en posteriores sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, “prometimos a los jóvenes tratar los proyectos y darle continuidad a los mismos. También hay que decir que los mismos pueden o no ser aprobados, pero lo importante es la participación”, destacó Motta.

Jorge Motta-Presidente del Concejo Deliberante de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas