La Justicia Federal  recibirá hoy a los tareferos

La convocatoria es a partir de las 9 en la Cámara Federal de Apelaciones. Participaran   los tareferos incluidos en las sentencias de primera instancia que obligan al organismo a devolver todo el monto descontado. Mientras tanto y a la espera de respuestas favorables la  “Marcha de los Olvidados” seguirá camino a Posadas. Si no hay respuestas no descartan comenzar una huelga de hambre frente la sede Judicial.

“Nos cuesta muchísimo llegar, es muy doloroso todo esto, no nos vamos a ir sin respuestas” advirtieron.

 

 

Desde muy temprano los tareferos retoman hoy la Marcha de los Olvidados que ya lleva 5 días recorriendo la ruta Nacional 12 con el objetivo de llegar a Posadas y exigir la inmediata devolución de las asignaciones Familiares retenidas por ANSES, cuyas causas ya tienen fallos favorables en 7 expedientes de la Justicia Federal.

Ayer los tareferos acamparon en Gobernador Roca y allí recibieron la convocatoria de los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas para una reunión a realizarse esta mañana a partir de la 9.

 

“Los jueces nos convocaron para mañana en Posadas, a las 9, ojalá haya respuestas porque es justo que nos devuelvan la plata que nos sacaron, que es plata que le correspondía a nuestros hijos, nosotros trabajamos y esas eran nuestras asignaciones familiares, nosotros no somos delincuentes y queremos lo que es nuestro”, destacó Cristóbal Maidana Secretario General del Sindicato de Tareferos confirmando la convocatoria de la Justicia para hoy.

 

“Estamos pidiendo celeridad, están dados todos los elementos para que los jueces de la Cámara se sienten a leer los expedientes, no hace falta nada más que eso que lean los expedientes y resuelvan, está gente se merece un acto de justicia después de tanto tiempo de reclamo”, apuntó la Dra. Roxana Rivas abogada de los trabajadores.

 

Los tareferos remarcaron que mientras se produce la reunión con los jueces La Marcha seguirá camino a Posadas, “nosotros vamos a seguir dijimos que mientras no tengamos una respuesta favorable vamos a seguir y si estamos pensando, sobre todo un grupo de mujeres que vienen marchando comenzar una huelga de hambre frente al juzgado hasta que resuelvan”, advirtió Maidana.

 

Ayer varios de los manifestantes debieron ser asistidos por médicos y algunos evacuados hasta sus localidades pero una vez atendidos resolvieron volver y seguir marchando.

 

La Marcha de los olvidados salió el sábado desde Montecarlo. Está organizado por el Sindicato de Tareferos, trabajadores temporarios y Desocupados-CTA, de Montecarlo. Recibió la adhesión y acompañamiento de organizaciones sociales y gremios del resto de la provincia. CTA, CCC, Tareferos de Oberá; MPL, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas