Iturbide: “Los jugadores se merecen este título por la entrega y sacrificio”

El entrenador del Club Ex Alumnos 185, flamante campeón de la Liga Regional Obereña de Fútbol, destacó el esfuerzo realizado por sus dirigidos, agradeció a los dirigentes por la oportunidad y le dedicó al título a su tío que falleció en la semana, “fue el que me inició en el futbol, por eso se lo dedico a él”.

Festejo (2)

Luego de consagrarse campeones ayer en cancha de su eterno rival, Ex Alumnos vive un momento de fiesta, producto del sacrificio de sus jugadores y dirigentes, dentro y fuera de la cancha. El entrenador Walter Iturbide se mostró muy emocionado por el logro y también porque personalmente vivió una semana difícil.

Tras el triunfo por penales en la final el DT indicó, “estoy contento con los muchachos porque ganamos jugando bien, haciendo un partido inteligente, nos faltó definirlo en la cancha, pero los clásicos son así, se juegan de esta manera, sabiendo que un error puede ser fatal. Más lindo hubiera sido ganar el partido en los 180 minutos, pero las circunstancias se dieron de esta manera. Tuvimos cuatro clásicos en lo que va del año y todos terminamos empatados, eso marca la paridad entre los dos equipos”.

El equipo del altiplan obereño tuvo que jugar el partido sin varios experimentados,  “esta final tuvimos que afrontarla sin varios jugadores de experiencia, Richard Silva nos faltó hoy, Alan Jerke que es nuestro goleador está suspendido y tuvieron que debutar en primera y en una final dos o tres chicos que lo hicieron muy bien, eso me llena de orgullo. Los jugadores se merecen este torneo, porque hacen un esfuerzo muy grande”, destacó el entrenador.

Iturbide, agradeció a todos y se mostró muy emocionado porque le tocó vivir una semana muy complicada en lo personal, “quiero agradecerle a los dirigentes que me dieron la oportunidad de estar al frente del equipo de primera división en la Liga, al entrenador del Argentino B Manuel Dutto que me trajo para trabajar. Además quiero dedicarle este triunfo a mi tío que falleció en la semana, que no pude despedirlo, pero fue quien me inició en el futbol y se merece esta dedicatoria”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas