Victoria de OTC sobre Tirica

Oberá Tenis Club (OTC) derrotó con comodidad 96-67 a Tirica en el primer jugo de semifinales de la Liga Provincial de básquet de primera división. Báez con 26 puntos (cuatro triples) fue el máximo goleador de la noche seguido por Cutley con 25. La serie se traslada a Eldorado.

El Celeste jugó como un verdadero equipo, sacó a relucir lo mejor de su jugo colectivo para poder superar con claridad a los felinos que no tuvieron una buena noche, pese a tener, a priori un equipo más largo y con recambio de calidad.

Los dirigidos por Lucas Zurita sufrieron muchas bajas para este juego, con Gómez Quinteros y Ciganda lesionados, y otros jugadores ausentes por viaje de egresados y motivos personales, en tanto que los de Sebastián Villalva estaban completos.

La noche no pintaba bien para los dueños de casa, ya que habían inconvenientes con el tablero donde se registra el tiempo y los puntos, que no funcionaron. Vale destacar que reglamentariamente no se podría jugar si no funciona el reloj de 24 segundos. Una asistente de la mesa de control iba anotando en un pizarrón punto por punto para que los jugadores y el público sepan cómo estaba el marcador.

Pero OTC le hizo frente a las adversidades y en ningún momento le permitió al rival entrar en juego, fue intenso, certero en ataque y cerró su defensa dejando sin posibilidades a los jugadores de Tirica, que basaron en un principio al juego externo que no les dio resultado para luego apostar a la zona pintada, pero los pivotes del local, Báez y Cutley, tuvieron un juego impecable.

Los dos primeros parciales fueron 26-11 y 55-30 siempre a favor del Celeste, que marcó claras diferencias en lo colectivo e individual.

Luego del descanso largo, Tirica reaccionó de la mano de Luis Ayala, que tuvo una seguidilla de dobles para acortar la diferencia, pero OTC se despertó, volvieron a aparecer sus pivotes, un triple de Stadler y una contra del pibe Slodkowski pusieron las cosas en su lugar. Vale destacar la actuación de joven base Celeste, que tomó las riendas del equipo, jugó casi todo el partido y mostró sus condiciones.

Con la ventaja importante obtenida, los locales controlaron los tiempos del juego, no tuvieron que sufrir sobresaltos y sobre el final del partido se dedicaron a cuidar el resultado, ambos entrenadores rotaron el banco y el juego bajo su intensidad, 76-54 y 96-67 fueron los dos parciales restantes.

OTC se quedó con una victoria importantísima, que no imaginaron podría darse de esa manera, ahora lideran la serie 1-0, la misma continuará en Eldorado.

Síntesis

OTC (96): Slodkoski 12, Stadler 18, Monsalve 8, Báez 26, Cutley 25(Fi). Hillebrand F. 6, Miño 1. DT: Lucas Zurita.

Tirica (67): Rojas J. 9, Disel 13, Paredes 4, Ayala 12, Hillebrand A. 8(Fi). Rojas G. 1, Vega 2, Aguirre 4, Torales 7 (expulsado por agredir al árbitro), Mereles 5, Ell 2. DT: Sebastián Villalva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas